Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

VII Jornadas Comiqueras FNAC/SD Barcelona 2011‏

Los días 11, 12, 13, 14, 15 y 16 de abril de 2011 en los centros FNAC de Barcelona: Fnac Triangle, Fnac Illa, Fnac Diagonal Mar, Fnac La Maquinista y Fnac Arenas.

Desde el lunes 11 hasta el viernes 15 en los cinco Centros Fnac
Talleres de cómic de la Escuela Joso para niños y jóvenes de diversas escuelas de la ciudad. Empiezan a las 10h de la mañana hasta las 17h. (Para poder asistir, consultar disponibilidad de plazas, así como los horarios y en que centros de las Fnac se hacen cada día).

Lunes 11 de abril
En la Fnac Diagonal Mar
A las 18:15. Presentación/mesa redonda sobre el conjunto de la obra de Sebas Martín. Con la presencia del autor y de Montserrat Terrones, editora de Ediciones La Cúpula.
A las 19h. Mesa redonda bajo el título BARCELONA PLATÓ DE CÓMIC. Con la participación de los autores: Raule, Roger Ibáñez, Paco Roca, Alfonso Font, Jordi Pastor y Sebas Martín. Moderará Jordi Ojeda profesor de la Universitat Politècnica de Catalunya y divulgador de cómics.

Martes 12 de abril
En la Fnac Illa
A las 19h. Mesa redonda bajo el título TALENTO EXPORTADO. Con la presencia de los autores: Pasqual Ferry, Rubén Pellejero, Enrique Fernández, Francis Portela y Jaime Martín. Moderará Jordi Ojeda profesor de la Universitat Politècnica de Catalunya y divulgador de cómics.
En la Fnac Triangle
A las 19h. Presentación del cómic LOS PROFESIONALES. Con la presencia del autor Carlos Giménez. Le acompañaran el autor Josep Maria Beà y el divulgador Antoni Guiral.

Miércoles 13 de abril
En la Fnac Triangle
A las 19h. Presentación del cómic ÁGUILA ROJA. Con la presencia de los autores: Àlex Sierra y JM. Córdoba. Les acompañará el editor de Ediciones Glénat Félix Sabaté.
En la Fnac Diagonal Mar
A las 19h. Presentación del cómic MIGUEL NÚÑEZ. MIL VIDAS MÁS. Con la presencia de los autores: Pepe Gálvez, Alfonso López y Joan Mundet
En la Fnac Arenas
A las 19h. Presentación del libro SUPERNANAS. Con la presencia de diversos autores que han colaborado en el libro. Después habrá un concierto acústico de bandas que interpretaran su Supernana: El Petit de Cal Eril, First Aid Kit, Pastora, The New Raemon + Maria Rodés, y alguna banda más aún por confirmar.

Jueves 14 de abril
En la Fnac Arenas
A las 20h. Mesa redonda bajo el título: LA BD FRANCESA EN ESPAÑA. Con la presencia de los autores: Pierre Alary, Baudoin, Emile Bravo, Camille Jourdy, Riad Sattouf y Troubs. Moderará Álvaro Pons profesor de la Universidad de Valencia y divulgador de cómics.

Viernes 15 de abril
En la Fnac Triangle
A las 19h. SESIÓN DE DEDICATORIAS. Con la presencia de los siguientes autores:
EN EL FÓRUM DE PLANTA BAJA
Garth Ennis
Eddie Campbell
Angelo Stano
Luisa Zancarella
Giancarlo Alessandrini
Alfredo Castelli
Manuele Fior
Igort
Javier Cosnava
Toni Carbos
Kim
Antonio Altarriba
Juanjo Saez
Josep Maria Beroy
José Manuel Robledo
Sebas Martín
Max
Esteban Hernández

EN LA SEGUNDA PLANTA
Pierre Alary
Emile Bravo
Yves Swolfs
Fabien Bedouel
Nicolàs Siner
Brecht Evens
Riad Sattouf
Tony Sandoval
Baudoin
Troubs
Camille Jourdy
Arthur de Pins
Raule
Roger Ibañez
José Fonollosa
Rubén Pellejero
Denis Lapière
Manuel Fontdevila
Salvador Larroca
Pasqual Ferry
El Torres
Gabriel Hernández
Sergio García
Lola Moral
David Rubin
Jaime Martín
Daniel Serrano
Josep Casanovas
Paco Roca
Miguel Gallardo
Noiry
Irene Roga
Belén Ortega
Jordi Pastor
Nacho Castro
Nacho Casanova

Sábado 16 de abril
En la Fnac Arenas

A las 12:30h. Mesa redonda bajo el título ZOMBIS Y LITERATURA. Con la presencia de los autores: Carlos Sisí, Sergi Llauger y Alberto Bermúdez. Moderará Vicente García, autor y editor de Dolmen Editorial.

Seis días con más de 10 actos.

Más de 50 talleres de cómics realizados por la Escuela Joso en la que intervendrán más de 10 escuelas de Barcelona.

Pasarán más de 70 autores de cómics.

Con primicias como la presentación del cómic de ÁGUILA ROJA.

Cada día se realiza como mínimo una charla con sesión de dedicatorias luego.

Y la ya clásica sesión de dedicatorias de autores de cómic del viernes por la tarde en la FNAC de Triangle (Plaça Catalunya). Con la presencia récord de más de 50 artistas.

Con la colaboración de más de 10 editoriales.

Con la colaboración de las siguientes editoriales: Aleta Ediciones, Astiberri, Diábolo Ediciones, Dolmen Editorial, Edicions De Ponent, Ediciones Glénat, Ediciones La Cúpula, Ediciones Sins Entido, Editions 12 Bis, Editorial Dibbuks, Ponent Mon, Random House Mondadori.

Agradecimiento a las escuelas: Escola Castella, CEIP Auró, Escola Joaquim Ruyra, Escola Adela Trenquelleon, Escola Acàcies, Escola Barcelona, Escola Ítaca, CEIP Mallorca i Institut Puigvert.

Agradecimiento especial para la Escuela Joso así como a Ficòmic entidad organizadora del Salón Internacional del Cómic de Barcelona y a la UPC.