Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

FNAC presenta la exposición “Chico & Rita”‏

La muestra recoge los bocetos y dibujos originales que llevó a cabo Javier Mariscal para ilustrar la película de animación.

Javier Mariscal y Fernando Trueba estarán en los Fórums de Fnac Callao (Madrid), Donostia y L’Illa (Barcelona) para hablar sobre el proceso creativo de este proyecto.

En febrero se estrena ‘Chico & Rita’, un emotivo filme de animación en el que han unido sus talentos el director Fernando Trueba y el diseñador Javier Mariscal. Una apasionada historia de amor entre un pianista y una cantante a quienes el destino va uniendo y separando durante sus vidas, como si de la letra de un bolero se tratara, con un telón de fondo de La Habana y Nueva York de los años 40 y 50.

Fnac desvelará con la exposición ‘Chico & Rita’ la génesis y el proceso creativo de esta obra. Esta exposición, que viajará por varias ciudades españolas y comienza su andadura el 21 de febrero en Fnac Callao, recoge los primeros dibujos que el ilustrador realizó sobre las calles de La Habana y Nueva York, bocetos de los diferentes personajes, story boards y viñetas originales que sirvieron para ilustrar la película. Mariscal te trasporta al vibrante y sensual mundo de La Habana de los 40’s y 50’s ya que consigue atrapar la esencia de la época con impresionante detalle, color y belleza. Una muestra que recoge el torrente creativo del ilustrador. Visualmente hipnótica. La edad de oro de la animación continúa.

Conferencia / Presentación de la película.
Fnac Callao. Viernes 25 de febrero, 19:00h.
Fnac Donostia. Lunes 28 de febrero, 19:00h.
Fnac L’Illa (Barcelona). Martes 1 de marzo, 19:00h.

Javier Mariscal y Fernando Trueba contarán en primera persona las interioridades de este proyecto realizado a fuego lento durante varios años, una joya del cine de animación, que ha ido acumulando premios y nominaciones (Goya) por donde ha pasado.

CALENDARIO DE LA EXPOSICIÓN:

Del 21 de febrero al 25 de marzo de 2011 en Fnac Callao (Madrid).
Del 1 al 19 de abril de 2011 en Fnac Bilbao.