Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Panini publicará Los Vengadores de Roger Stern y Al Milgrom

Recogemos la nota de prensa publicada en Panincomics:

A partir de junio comenzará una nueva serie con periodicidad bimestral dentro de la línea Marvel Gold. Se trata de Los Vengadores, en la que se recogerá una etapa excepcional de Los Héroes Más Poderosos de la Tierra: la que tuvo lugar durante los años ochenta y estuvo conducida por Roger Stern. “Es el mejor momento posible para Los Vengadores, con una película en el horizonte próximo y los héroes situados en el mejor momento comercial de su historia, por lo que recuperar esta etapa se nos antojaba tan oportuno como necesario”, explica Julián Clemente, editor Marvel de Panini.

image_gallery5

La serie dará inicio un poco antes de la llegada de Stern, en concreto con “El juicio de Chaqueta Amarilla” o, lo que es lo mismo, un primer volumen que recogerá los Avengers #212 a #220 USA. Ya en el segundo tomo asistiremos a la llegada de Stern, así como a la presentación de uno de sus personajes más representativos de esta etapa, la Capitana Marvel, lo que se traduce en incluir también el Amazing Spider-Man Annual #16 USA, en el que se presentó al personaje.

De esta forma, además, enlazamos con la Biblioteca Marvel de Los Vengadores, ya que la nueva colección comienza exactamente donde terminó ésta. Clemente aclara que se trata de “una vieja reivindicación que existe desde los tiempos en que se publicó aquella Biblioteca Marvel, y de esta manera aspiramos a conseguir el favor tanto de los fans veteranos, que llevan años deseando leer esa continuación, como de los nuevos lectores, que tienen a su alcance disfrutar de la mejor etapa que hayan tenido jamás Los Vengadores”.

La colección se extenderá al menos hasta el Avengers #290 USA, donde concluyen todos los argumentos tejidos por el guionista, aunque, en función de su éxito, no se descarta alargarla hasta el Avengers #300 USA, en el que terminaba una época dorada, con diez muy interesantes números realizados por Walter Simonson.

Además, tal y como nos cuenta Julián Clemente, puede haber algún extra adicional: “Hemos calculado que serán unos diez tomos, aunque también estamos barajando la opción de publicar, al margen de esta colección, un tomo especial que recoja la miniserie de Ojo de Halcón y la miniserie de Los Vengadores Costa Oeste, que se integraría en su lugar oportuno, entre dos volúmenes de esta serie”.

El formato será el de los actuales Marvel Gold, puesto que son los que tienen la aceptación popular suficiente para esta clase de productos.

Pese a que se trata de una colección, es decir, un conjunto de volúmenes que recogerán tanto los episodios de la serie-madre como sus Annuals y crossovers, se ha procurado que cada volumen sea autoconclusivo, de tal manera que, como viene ocurriendo con todos los tomos de Marvel Gold, se podrán leer de manera independiente (aunque recomendamos a todos los lectores que no se pierdan ni un tomo).

“Y en esta colección”, añade entusiasmado Clemente, “los lectores encontrarán GRANDES momentos que nunca se habían reeditado en España: La traición de Chaqueta Amarilla, la mencionada llegada de Ms. Marvel, la fundación de Los Vengadores Costa Oeste y los crossovers con el grupo madre, el regreso por todo lo alto del maravilloso John Buscema, el ataque de Terminus contra la Tierra Salvaje, la conspiración de La Visión por dominar el mundo, La guerra contra Nébula, La dinastía de Kang… Esta etapa no tiene desperdicio. Es una absoluta obra maestra que además nunca ha sido recopilada en ninguna parte. Panini España hará un durísimo esfuerzo por digitalizar muchísimos episodios y poder así ofrecerla a los lectores españoles, que por algo son los más exigentes que tiene Marvel fuera de Estados Unidos”.