Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

El Museo del Cómic y la Ilustración avanza en su construcción‏

El sueño comienza a hacerse una realidad tangible. La primera fase de las obras de construcción avanza a buen ritmo.

El proceso de consolidación de estructuras, cambio de forjados y de cubiertas, bajo la dirección del arquitecto Miquel Espinet, está adecuando el edificio a las nuevas necesidades museísticos. Respetando la imagen industrial del edificio se están realizando toda un serie de modificaciones, como la construcción de un atrio en la entrada que da al paseo marítimo de Badalona, que lo dotan de una personalidad arquitectónica propia.

Por otra parte, la Generalitat de Catalunya ha anunciado oficialmente el nombramiento de Antoni Laporte de Artimetria, Felipe Hernández Cava en nombre de la APIC y Carles Santamaria en representación de FICOMIC como comisarios del Museo. Su mandato implica el desarrollo de los programas arquitectónico, de colecciones y comunicación del Museo, siguiendo las líneas del Plan Director que tiene como objetivo convertirlo en un centro de referencia internacional por sus exposiciones y actividades.

El pasado 15 de diciembre el alcalde de Badalona, Jordi Serra, acompañado de Miquel Espinet, de los comisarios del Museo y de otros técnicos, realizó una visita de obras a la CACI. La inauguración del Museo está prevista para el año 2013.