Headline »

23 octubre 2014 – 08:00 | Un Comentario | 119 vistas

Podría definir en una sola frase esta personal obra del matrimonio formado por Paul Tobin (Hora de Aventuras, Marvel Adventures Spiderman) y Colleen Coover, y aún así, no haría más que etiquetar algo que es …

Lea la historia completa »
Actualidad

Noticias relativas a editoriales y autores españoles, presentaciones, exposiciones, salones y otro tipo de eventos relacionados con el mundo del tebeo.

Artículos y opinión

Nuestros artículos temáticos y secciones de opinión sobre distintos aspectos de la industria del comic.

Cine, TV y animación

Noticias, rumores y próximos estrenos de las principales adaptaciones de tebeos a la pequeña o a la gran pantalla.

Comic USA

Toda la actualidad de las principales editoriales americanas, con especial atención a Marvel, DC, Dark Horse e Image.

Humor

Porque a veces nos tomamos los comics demasiado en serio, es conveniente que intentemos ver las cosas con un poco de sentido del humor.

Home » Cine, TV y animación

Dragon Ball, la película: ¿Señales negativas?

Enviado por en 23 octubre 2008 – 15:21 11 Comentarios | 7.631 vistas

Dragon Ball

Después de muchos rumores, de sobrevivir a un rodaje cargado de críticas de los fans (ausencias del reparto, localizaciones, ambientaciones o caracterizaciones) y de estrenar recientemente un teaser-trailer, llegan ahora noticias que parecen confirmar los problemas que puede tener la película de imagen real del magnífico manga Dragon Ball de Akira Toriyama.

A pesar de que la 20th Century Fox había informado que se podría ver un primer trailer en las grandes pantallas con el estreno de Max Payne al final no será así. Según los responsables, se ha preferido dejar para más adelante ya que los efectos especiales aún requerían de más trabajo y pretendían dar un aspecto realmente impresionante al trailer. En principio la nueva fecha de estreno sería el 12 de Diciembre de 2008, supuestamente junto al otro estreno blockbuster de la compañia, el remake de “Ultimatum a la Tierra”, con Keanu Reeves.

Y es que según lo publicado en la página Actors Access, se ha vuelto a llamar a los actores de Dragon Ball y a “abrir” el casting (en este caso para extras) con el fin de añadir más escenas a la película. Al parecer se ha llamado al orden al director y guionista James Wong para que incluya más tomas al film ya que las críticas recibidas hasta el momento parecen haber puesto a los directivos de la Fox en una posición incómoda, entendiendo que hasta el momento no se ha cumplido con las expectativas creadas sobre una pe´lícula con un presupuesto de más de 100 millones de dólares. Este rodaje comenzará el 30 de Octubre y supuestamente volverá a retraser el estreno de la película, previsto para el pasado verano y que al parecer no llegará hasta Abril del 2009.

En definitiva, un comienzo no demasiado alentador para una de las películas (en principio) más esperadas en las grandes pantallas.

Fuentes: Dragon Ball-The Movie, MSN Entretenimiento

Tags: , , , , , ,

11 Comentarios »

  • J Calduch dice:

    Me encantó Dragon Ball, la serie y también el tebeo. Las pasadas navidades todavía vinieron unas figuritas como regalo. El único libro de ilustraciones que he comprado nunca fue uno de Toriyama. Tengo una figurita de Gatchan en la lampara junto al teclado. Tengo una hucha en forma de caca de Arale.

    Paso muy mucho de la película de Dragon Ball.

  • J Calduch dice:

    Las byrnadas en su momento eran un pasote. También hizo y creo más de una vez lo de contar dos cosas a la vez, una en la parte superior de la página y otra en la inferior.

    Sólo quería recordar que Quesada sí ha tenido la genial idea de adoptar lo del formato apaisado. En sus anuales de 2001. Recordar por ejemplo el de Nuevos X-Men, con Morrison y Yu, aquel que aparecía Xorn por primera vez. Que justo por ser apaisado ya no recuerdo si Panini ha podido incluirlo en sus recopilatorios BOMEs o no.

    Eso sí, el formato era apaisado pero con la grapa al lado, de manera que las páginas no estaban arriba y abajo, sino igualmente a izquierda o derecha.

  • J Calduch dice:

    (el mensaje de arriba está en el post equivocado, sorry, quitadlo si podeis)

  • michino dice:

    calduch la peli de dragon ball tiene tan mala pinta que lo mejor de ella es tu post que no tiene nada que ver…

    una peli de dragon ball que no tienen nada que ver con dragon ball… no es un deja vu? (esa mania de algunos directores/guionistas de “hacer su version” de algo cambiandolo todo).

  • Jose Antonio Marchán dice:

    Ya lo comenté en su día con el teaser-trailer… pero me reafirmo.
    Es cierto que no he visto la película aún, pero como adaptación no me parece nada acertada. Además el vídeo visto no me anima mucho más. Por mucho que se rueden escenas añadidas, el resto de la cinta me parece que va a ser bastante floja.
    Creo que se ha desaprovechado una franquicia (sí, porque mira que da para hacer más películas) estupenda. En la página de DB se puede leer a alguien de la Fox comentando algo de posibles secuelas… Como no espabilen me parece que ni al cine saldrá.

    Y yo también soy de los que tienen el manga, los dvds, las figuras…

  • >>calduch la peli de dragon ball tiene tan mala pinta que lo mejor de ella es tu post que no tiene nada que ver…

    Pues nada, dejo el comentario :-)

    Perdona Calduch, es que he estado dos días muy chungo en cama… :-S

  • MATRIX dice:

    Esta noticia que obviamente es copiada de otras webs y asi sucesivamente es falsa, para empezar, en marzo se dijo que la pelicula saldria en abril, a si que no se ha retrsado ahora …
    en segundo lugar no van a volver los actores a rodar , por dioss , esta noticia se la ha inventado una web española y ha corrido como la espuma, si de verdad volvieran los actores , hollywood repoter por ejemplo es la que lo diria , no una web de españa.. lo unico oficial es que piden a gente que sepa tibetano para rodar tomas en LOS ANGELES , punto, y esto es algo normal pasa cuando la pelicula se encuentra en en final de la post-produccion..( caballero oscuro o soy leyenda tubieron que recurrir a esto por porner 2 ejemplos) y no va hacer que se retrase.

    lo de que la fox no este contenta con la pelicula.. como es posible que una web española sepa eso.. ellos no saben nada xD es mas este rumor es viejo sailo hace meses y lo demintieron.

    Y no ,la fox no informo que el teaser saldria con max payne dijeron que era una posibilidad.. y que dependia de los fx esto lo dijeron antes de que se filtrara el “teaser”, y es que este no es oficial sino que salio en junio en la expo de amsterdam , y se filtro ahora por una fuente anonima.. es decir que el teaser como bien confirmo la fox no tiene apenas pots-produccion y no se hzo para enseñar al publico sino a los productores y socios, luego la fuente anonima lo manipulo, y encima hizo creer que se habia mostrado en LONDRES cuando no es a si ( sino ir a la web oficial del evento a ver donde aparece draognball) ademas la fox dijo que efectivamente nunca salio a la luz de forma oficial y el verdadero trailer en el que trabajaban que no era el que salio se dice que saldra el dia 12 PERO no es seguro.

    NO ESTOY HECHANDO LA CULPA A ESTA WEB, pero la verdad que es una pena que todas las webs hayan publicado esta noticia sin contrastarla antes, por suerte las webs extranjeras han dado la noticia bien , que es como ya dije que se van a rodar en los angeles algunas tomas mas con extras nada mas.. el que se invento la noticia ha hecho una recopilacion de los rumores que se han dicho desde diciembre y habeis caido.

    Eso si la pelicula no apunta bien pero eso no quita lo que he dicho.

  • MATRIX dice:

    repito por si no quedo claro , la culpa la tiene otra web , pero no se sabe cual es la fuente original.. a si que solo trataba de informaros , aunque no creo que me hagais caso xD porque la verdad es bastante surrealista.

    Eso si , me gustaria saber cual es la fuente original , porque el dia 17 fue el dia que la web actorsaccess puso el anuncio y ese dia ya se habia corrido por las webs americanas, pero 3 o 4 dias depues derrepente una web española puso todo eso, y a mi la verdad no me gusta nada que me engañen, aunque la pelicula no me haga mucha gracia .

  • Jose Antonio Marchán dice:

    Hola Matrix.
    Primero agradecer tus opiniones, que estamos en un país libre y cuanta más información se tenga mejor…

    En segundo lugar decirte que la noticia no está copiada de otras webs. No es una ocupación que me motive nada y no la encuentro provechosa. Si tuviese que dedicarme a copiar lo que hace otra gente preferiría no perder el tiempo en hacerlo y dedicarlo a otros menesteres.
    Lo que sí es verdad es que se intenta recopilar información interesante de fuentes diversas y esto incluye las acertadas y las falsas, por desgracia. Así que sí, es probable o posible que en ocasiones metamos la pata con según qué noticia.
    En cuanto al retraso, según palabras de la Fox, la película se iba a estrenar en verano pero se pospuso para la primavera siguiente, no estoy diciendo que estas “nuevas escenas” hayan obligado a dejarla para Marzo (http://dbthemovie.com/2008/08/22/fox-loves-dragonball/).
    Lo de que Fox sí está contenta con la película no te puedo discutir que FOX no ha declarado eso textualmente, pero lo que tampoco me podrías discutir es que (evidentemente) FOX nunca te dirá que no está contenta con alguna película suya, como ningún cantante te dice que su último disco es nefasto… y lo puede ser. Al menos hasta después del estreno. Ahora se habla incluso de posibles secuelas y fechas… algo totalmente fuera de lugar, pero bueno, esto es Hollywood. Es innegable que Dragon Ball está cosechando múltiples críticas, y aún no se ha estrenado…
    En cuanto al trailer con Max Payne, Coming soon dijo que esa sería la fecha (http://www.comingsoon.net/news/movienews.php?id=48229) aunque luego IGN advirtió que no era seguro (http://movies.ign.com/articles/902/902953p1.html). Aún así, Fox pretendía estrenarlo para esa película, lo que pasa es que el tema de los FX no les ha dejado.
    Por último te hago saber que no es mi intención ni la de mis compañeros engañar a nadie, porque implicaría actuar de mala fe y te puedo asegurar que estoy aquí para compartir y disfrutar con la gente mis aficiones. Siento que todo este asunto te haya molestado tanto y espero que la película no te defraude.

    Lo dicho, un saludo, gracias por pasarte y a ver si mejora la imagen de esta película, porque sigo sin verlo nada claro.

  • sensei dice:

    yo primero miro y despues critico. No debemos de juzgar al libro solo por su tema no es de positivismo si solo un llamado de conciencia.

  • danilo dice:

    Yo ya vi la pelicula y no tiene nada de dragon ball, ya que hallan copiado unos nombres pero de ahi si se asemeja, algunos efectos especiales estaban bien pero no me gusto, es una de las peliculas mas malas que eh visto prefiro la serie verla mil veces que esta pelicula verla otra vez espero no sigan dañando la imagen de dragon ball….