Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Presentaciones para Viñetas desde o Atlántico

El Patito Editorial presentará en el festival Viñetas desde o Atlántico, 9 al 15 de agosto en A Coruña, la edición en gallego de “A Mansión dos Murmurios” de Tirso Cons, David Muñoz y Javi Montes; y “Caperucita Roja”, de Víctor Rivas y Martin Powell:

A Mansión dos Murmurios
ISBN 978-84-937256-8-6
Formato 19,5 x 29,5
Encuadernación Rústica con solapas
Nº páxinas 64
Impresión Color
Precio 14 euros

mansionportada

Traducción al gallego del primer volumen de la serie creada para el mercado francés por el guionista David Muñoz (Madrid, 1968) y el dibujante Tirso Cons (pontevedra, 1969), coloreada por Javi Montes (A Coruña, 1975). A Mansión dos Murmurios presenta en esta primera entrega el arranque de un guión que mezcla fantasía y retazos de realidad: transformaciones monstruosas de la condición humana, mansión recóndita y misteriosa, experimentos nazis, pasadizos secretos, guerra… Una intriga cuyo origen procede de un remoto pasado y que avanza en una atmosfera cerrada e inquietante, con un grafismo tenebroso y a la vez dinámico en el que el juego de luces y sombras y la elección de colores sombríos se adaptan a los requisitos da historia. La continuación de la aventura promete nuevas emociones y sorpresas.

Caperucita Roja
ISBN 978-84-938225-0-7
ISBN 978-84-938225-0-7 (gallego)
Formato 16 x 24
Encuadernación Rústica
Nº páginas 34
Impresión Color
Precio 12 euros

capaeruza

El guionista Martin Powell y el dibujante Víctor Rivas (Vigo, 1965) revisitan un auténtico clásico, que surge en la mente de cualquiera al mencionar tan solo cinco palabras: niña, abuela, bosque, flores y lobo. Procedente de la tradición oral, el cuento logró gran popularidad y difusión a partir de las versiones de Perrault –a quien se le debe precisamente la incorporación de la famosa caperuza– y de los Grimm, a las que siguieron muchas otras, responsables en conjunto de su lectura infantil. Esta novedosa versión muestra la pericia de Powell al adaptar conocidas historias, y la versatilidad de Rivas y su cuidado en la creación de ambientes y personajes.

Sesiones de firmas de El Patito Editorial en Viñetas desde o Atlántico:
– Jueves 12, a las 18.00 horas. David Pintor firmará su libro “Ciudades de Papel” Premio de la Bienal de Cuadernos de Viajes de Clermont- Ferrand 2009 y seleccionado en la Ferial del Libro de Bolonia 2010.
– Viernes 13, a las 18.00 horas. Alex Cal, autor invitado en el festival Viñetas desde o Atlántico 2009, firmará sus libros “North Wind” y “Vento do Norte”.
– Sábado 14 a las 13.00 horas. Tirso Cons y Javi Montes firmarán ejemplares de su obra “A Mansión dos Murmurios”.

Víctor Rivas, autor invitado en esta edición de Viñetas desde o Atlántico, firmará ejemplares de “Caperucita Roja” y “Carapuchiña Vermella” en los horarios y días estipulados por la organización.