Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Reseña: Guerra de Reyes. Guerreros / Ascensión

Guerra de Regdr-gyes: Guerreros

Guión: Christos N. Gage, Jay Faerber
Dibujo: Mahmud Asrar, Carlos Magno, Ramón Pérez, Adriana Melo, Clayton Henry
Contenido original: War of Kings: Warriors 1 y 2 y War of Kings Savage World of  Skaar
Formato: Tomo. 96 páginas
Precio: 8,95 €
Editorial: Panini

¡Buenas amigos tortenses!

Volvemos a tratar todo lo acontecido en esta Guerra de Reyes que ya lleva unos meses entre nosotros. El volumen del que vamos a hablar es el de Guerreros. Dentro de este veremos historias centradas en Gladiador, Blaastar, Luna y Lilandra. Así mismo contaremos con la aparición de Skaar, el hijo de Hulk y el planeta Sakkar y veremos qué pintan en esta guerra entre los Shi’ar y los Kree.

En la miniserie de Guerreros, Jay Faerber (Dinamo 5, Noble Cause) acompañado de un elenco de cuatro dibujantes (uno por personaje) nos muestra cierta información de los protagonistas que desconocíamos. Por ejemplo de como Kallark se convirtió en Gladiador o que está haciendo Blaastar desde un encuentro con ciertos personajes que veremos en el tomo final, Ascensión.

En lineas generales, las historias narradas en Guerreros no aportan nada a la trama principal. Son simples apuntes realizados sobre un trabajo mayor englobado en las otras series inmersas en esta guerra interestelar.

Junto a Guerreros tenemos el ya nombrado Savage World of Skaar del que se encarga Christos Gage (Vengadores. La Iniciativa, WWH X-Men) junto con Reilly Brown y Graham Nolan (Detective Comics, JLA vs Predator). Esta vez los protagonistas de la historia, a pesar de su nombre, son Starbolt, miembro de la Guardia Imperial Shi’ar y Gorgón, de la familia real Inhumana. Tenemos guiños a la llegada de Hulk al planeta Sakaar, como el vórtice de energía y las naves estrellándose en él. A partir de este momento veremos como tanto Gorgón como Starbolt intentan escapar con vida de las múltiples criaturas que pueblan el planeta, así como de un misterioso “acosador” que los va persiguiendo por el mismo.

Aunque se da pie a volver a utilizar Skaar en la Guerra de Reyes, este número (al igual que Guerreros) es solamente para los fans del completismo, ya que no aporta nada a la trama principal. Volumen prescindible en todas sus historias.

gdr-a Guerra de Reyes: Ascensión

Guión: Dan Abnett, Andy Lanning
Dibujo: Wellington Alves, Paul Pelletier
Contenido original: War of Kings: Ascension 1-4, War of Kings 5 y 6 y War of Kings: Who Will Rule?
Formato: Tomo. 160 páginas.
Precio: 10.95 €
Editorial: Panini

Y llegamos al final de la saga con este tomo. Ascensión, donde seguiremos en primer lugar a Chris Powell (Halcón Nocturno) donde lo dejamos en su anterior serie, siguiendo a Talón. En los 4 números que componen Ascensión encontraremos cruces con la Guerra de Reyes, así como información interesante a tener en cuenta en un futuro no muy lejano.

Dan Abnett y Andy Lanning (Nova, Aniquilación) acompañados por Wellinton Alves (Nova, War Machine) nos van mostrando cada vez más en qué consiste esa Fraternidad de las Rapaces y qué lugar ocupan en este conflicto. El trabajo de Wellington Alves está muy conseguido logra integrarnos en la historia de una manera más que aceptable.

En el otro lado tenemos el desenlace de la Guerra de Reyes. Con lo ocurrido con Lilandra en Estallido, los Inhumanos deciden acabar de una vez por todas con el conflicto, cosa a la que Vulcano se opondrá hasta las últimas consecuencias. Todo lo que ocurra en esta guerra acarreará consecuencias ,ya no solo para los pueblos que se enfrentan, sino también para todo el universo.

Sobre el trabajo del dibujante de la serie principal, Paul Pelletier, no vamos a decir nada que ya no hayamos comentado de su trabajo. Él mismo se encarga también de los lápices del epílogo de esta serie, Who will Rule, donde se decidirá quien reinará tanto en el bando del vencedor como del vencido.

Y, aunque la Guerra de Reyes no acaba aquí (ya que Nova y los Guardianes de la Galaxia aún no han dicho su última palabra) aquí finaliza la trama principal del conflicto.

Llegados a este punto podemos decir que la Guerra de Reyes es una saga interesante de seguir si se hace correctamente, algo a lo que los lectores españoles no hemos tenido la posibilidad, ya que juega tanto con la serie principal como con las otras series situadas en el mundo espacial Marvel. Así mismo, la serie limitada protagonizada por Halcón Nocturno también hace de complemento  de la serie principal. No obstante también decir que Guerra de Reyes se puede leer omitiendo tanto Nova, como los Guardianes de la Galaxia, aunque así pierde parte de toda la atmósfera global que Abnett y Lanning le han querido conferir a este evento.

Nos vemos en las estrellas y ¡que la Fuerza Nova os proteja!