San Valentín, el día de los enamorados. Un día temido por lo que lo han olvidado, y odiado por aquellos que no tienen con... 7 cómics para San Valentín

San Valentín, el día de los enamorados. Un día temido por quienes tienen pareja y lo han olvidado, y odiado por aquellos que no tienen con quién celebrarlo. Pero hey, a los frikis eso no nos importa. Nuestro crush superheroico no se va a enfadar si se nos olvida o si compramos cualquier grapita de última hora. De todas formas, aquí os dejamos algunas ideas para regalar cómics este San Valentín. Cómics románticos, sí, que no se diga que todo son tipos en mallas y señoritas enseñando cacha.

Todos lo hemos hecho. Todos hemos elegido a la pareja que no toca, nos han hecho daño y, con suerte, hemos salido de la experiencia siendo más sabios. Pero hay algunos que, aunque afronten una decepción constante, siguen creyendo que la intensidad de su deseo se verá recompensada, al final, por el premio gordo del afecto. Y si estás jugando a la tragaperras, amigo mío, más vale que salgas del casino porque no merece la pena.

Paul Dini, en la intro de Amor Loco

Alejandro recomienda Un Tren llamado Amor

Cómics para San Valentín

Chico conoce chica… no. Chica conoce caballo… espera, a decir verdad, no. Panda de chicos se mete en problemas por culpa de chica. Bueno, tampoco, eso sería injusto. ¿Quién iba a decirnos que algún día veríamos a Garth Ennis escribiendo un cómic de relaciones de pareja? Y cuando digo a relaciones de pareja lo digo en un sentido muy poco literal de expresión. Panini, en su línea editorial eVolution, nos trae los primeros cinco números de la serie de Dynamite Un tren llamado amor, una serie escrita por Garth Ennis y dibujada por Mark Dos Santos, que gira en torno a un grupo de treintañeros al más puro estilo sitcom… pero con los problemas y conversaciones que le gusta escribir a Garth Ennis. Imagina a Tarantino dirigiendo Friends. Ahí, ya vamos acercandonos.

Antonio recomienda Voces de una estrella distante

Cómics para San Valentín

¿Puede una relación sobrevivir a esta tensión del tiempo y el espacio? ¿Pueden los sentimientos entre dos adolescentes ser tan fuertes como para viajar hasta otras galaxias sin debilitarse? Es la pregunta a la que la dibujante Mizu Sahara (seudónimo de Sumomo Yumeka) trata de dar respuesta expandiendo la premisa original del OVA homónimo del aclamado director de animación Makoto Shinkai, inédito en nuestro país, pero fácilmente localizable en internet para los más curiosos.

Con un ritmo pausado, trufado de flashbacks que nos ayudan a definir a los personajes y lo que les ha llevado a su situación actual, Voces de una estrella distante es un manga romántico, pero que parte de una premisa atípica, que es la de la pareja a la que no sólo separan millones de kilómetros, sin también el tiempo (la Teoría de la Relatividad juega también un papel importante en la historia). Este manga, publicado en España por Planeta Cómic, constituye una lectura relajada, íntima y llena de sentimientos. Sin estridencias, explosiones ni gritos. Una historia de amor como las de antes, pero ambientada en un futuro tal vez no tan distante.

Alejandro recomienda: Háblame de Amor

Cómics para San Valentín

Robert Crumb es un genio, nadie lo duda, pero a la vez es uno de los tipos más inquietantes y desagradables del mundo. Ediciones La Cúpula nos trae una reedición en rústica de esta obra que ya fue publicada por ellos en 2011. Una obra escrita y dibujada a dúo por Robert Crumb y su esposa Aline Kominsky-Crumb, en la que se desnudan literal y figuradamente a sus lectores: ¡Háblame de amor! Esta obra recoge las tiras que el matrimonio ha ido publicando desde 1974 hasta 2011. La peculiaridad que tienen es que cada uno escribe sus diálogos y dibuja su parte, de manera que Aline está dibujada por ella y Robert por él, salvo excepciones. No sólo eso, Sophie, la hija de ellos se dibuja a sí misma, e incluso algún cameo de otros autores como Art Spiegelman, sigue esta norma.

Enrique recomienda Harley Quinn Volumen 4

Cómics para San Valentín

En este San Valentín, Harley decide robar un millón de dólares para participar en una subasta benéfica de una cita con Bruce Wayne porque tiene un corazón de oro y es bueno con los animales. Y porque está bueno, qué demonios, que una alegría al cuerpo de vez en cuando tampoco viene mal.

Jaime recomienda Paciencia, de Daniel Clowes

Cómics para San Valentín

Jack y Paciencia nunca se habían sentido especialmente satisfechos ni consigo mismos ni con lo que la vida les había deparado, pero se tenían el uno al otro, y eso era suficiente para cubrir todos los vacíos. Por circunstancias bastante trágicas y misteriosas Jack se verá solo, y comenzará un loco viaje a través del tiempo gracias a jugos de colores y galimatías ininteligibles escritos en una pequeña libreta, para conocer el origen de los traumas de su amor, y recuperar lo único que da sentido a su ser: Paciencia. Tebeo publicado por Fulgencio Pimentel, Paciencia es puro desasosiego a cargo del icono de la historieta underground americana Daniel Clowes, que en esta ocasión pone la ciencia ficción de serie B al servicio de ese sentimiento tan irracional… preámbulo de la locura.

Enrique recomienda Manual de supervivencia para chicas a las que ha dejado el novio

Cómics para San Valentín

Las rupturas emocionales suelen ser -no siempre- un trago difícil de llevar. Para ella y para él. Y hay tantos motivos para las rupturas como parejas que se rompen. Rutina, hastío, incompatibilidad de caracteres, cambios en los planteamientos vitales que llevan a los implicados por caminos divergentes… o simplemente que llega el momento en que te das cuenta de que la persona que tienes al lado es terriblemente tóxica y necesitas apartarte de ella por simple supervivencia o higiene mental y emocional.

Mario recomienda Legendario Starlord 2

Cómics para San Valentín

Los tres últimos números USA que incluye el tebeo contienen un arco argumental dedicado a la relación amorosa entre Peter Quill (ya adulto) y Kitty Pryde. Relación metida con calzador de dos treintañeros que no saben en qué dar, tan propia de nuestros tiempos, y que siempre resulta interesante. En este caso el popular Coleccionista (también de emociones) rapta a nuestra pareja favorita del Universo Marvel para extraer la verdad acerca del motivo de su ruptura. Comedia romántica y enredos amorosos a lo John Hughes, pero en el espacio. La Chica de Rosa conoce Flash Gordon.

Compartir:

ELHDLT

Web y podcast dedicados al mundo del cómic, con especial atención a los tebeos publicados en España y al comic-book USA de actualidad (Marvel, DC, Dark Horse, Image).

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com