Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

DC, creando un multiverso en la pequeña pantalla

Hace años empezó a emitirse en televisión Arrow (con las aventuras de Flecha Verde) que rápidamente logró tener un rápido éxito y fue la puerta de entrada para que se empezara a trabajar en The Flash. Esta serie que realmente era la segunda se comió con patatas a la del arquero y se ha convertido en el centro de lo que está en vías de ser un universo bien nutrido de metahumanos catódicos.

¿Universo? No. Multiverso.

multiverse-theory

Cuando Marvel Studios empezó a trabajar sus películas, primero de forma independiente y después bajo el reguardo de la todo poderosa Walt Disney, planteó un mundo compartido entre las distintas franquicias que pretendía sacar adelante. Nada de que cada héroe fuera un compartimento estanco, algo que además siempre había estado entroncado a los cómics que la empresa original había publicado.

Tres cuartos de lo mismo empezó a plantearse la Distinguida Competencia, y si bien en el plano cinematográfico parece que no ha empezado con buen pie (pero este no es un artículo para hablar de las flaquezas de Batman v Superman: el amanecer de la justicia) en la televisión parece que se está formando algo realmente interesante.

barry-allen-in-the-flash-season-2-tv-poster

Así de primeras se estableció que Flash y Flecha Verde convivían en la misma Tierra, en la que poco a poco iban apareciendo héroes y villanos. Esto llegó a más cuando al final de la primera temporada de The Flash se vio de forma fugaz lo que sin duda era el casco de Jay Garrick, el primer Flash, lo que bien podía ser que se iba a tocar el tema de viajes en el tiempo con más detenimiento o que se iba a empezar a jugar con las realidades paralelas.

Fue esta.

Tras ese cameo llegaron las tierras múltiples (de momento no infinitas, pero quién sabe) con la introducción del villano Zoom, la aparición de Jay Garrick como un Flash que lleva un poco más de tiempo en activo y un buen montón de guiños al lector de cómics para que pueda perderse en el puro disfrute.

Fue en ese primer viaje a través de las paredes de las dimensiones que sucedió en el capítulo trece de la temporada dos cuando el ojo del espectador pudo ver varias imágenes que pasaban alrededor del velocista. La primera mostraba a Flecha Verde (o a un Flecha Verde, más bien), la segunda al Flash de la serie de los noventa (quedando así dentro del canon como una versión alternativa) y la tercera a Supergirl de la serie de CBS. No serán los únicos vistazos que veremos, Gorilla Grodd, Jonah Hex y un anillo de la Legión de superhéroes.

supergirl-the-flash-crossover-poster

De esta forma comenzaba a conformarse lo que en el futuro se iba a ir ampliando, ya que no hace tanto se emitió el capítulo de Supergirl en el que conoce a Flash. Un encuentro que fue homenajeado con un poster emulando el de cuando Superman y Flash compiten, y un episodio realmente divertido que deja con ganas de más.

Poco a poco el público va teniendo en sus pantallas lo que tantas veces hemos podido ver en las viñetas, la aparición del Multiverso (ya con M mayúscula) y las diferentes implicaciones que esto podrá tener en el futuro de las producciones. Quizá incluso (por especular) sea posible que en un momento dado se crucen con lo que Warner Bros. está planteando en cine, ¿o no podría ser que al igual que el Flash televisivo se ha encontrado con otro Flash, suceda que ambos Barry Allen (Tele/Cine) hagan lo mismo?

La especulación está servida.Flash-CW-Earth-2-Image