Star Wars: Darth Vader Annual 1 Kieron Gillen, Leinil Francis Yu Portada de Leinil Francis Yu Marvel Comics – Grapa- 4,15 € 16 de diciembre de 2015 Gillen vuelve... Reseña: Star Wars: Darth Vader Annual 1/2015

Darth_Vader_Annual_1_cover

Star Wars: Darth Vader Annual 1
Kieron Gillen, Leinil Francis Yu
Portada de Leinil Francis Yu
Marvel Comics – Grapa- 4,15 €
16 de diciembre de 2015

Gillen vuelve al One-Shot y triunfa de nuevo, como hizo con el Annual de Star Wars. He aquí el Annual de Star Wars: Darth Vader de MARVEL.

Situado en algún punto entre el tomo 2 de Darth Vader y la saga Vader Down, nos encontramos con una pequeña historia de Vader solo, con la intervención de sus dos nuevos droides asesinos 0-0-0 (Triple-Cero) y BT-1 (Beté), en una misión «diplomática» al planeta del borde exterior Shu-Torun.

En Shu-Torun, un reino monárquico que ha sido fiel al Imperio y a su Emperador hasta la fecha, se están iniciando una serie de revoluciones que no son para nada favorables al comercio y relaciones intergalácticas. Vader llega para poner orden a este hecho y a demostrar que el destino de Alderaan puede acaecer a cualquier sistema, con o sin Estrella de la Muerte.

Al igual que el resto de la línea Darth Vader, en este cómic se nos vuelve a presentar el personaje que realmente el Señor Oscuro es: un sirviente de Darth Sidious, meticuloso e impasible, un general de guerra poderoso en la Fuerza e inteligente en el combate. Darth Vader, una vez más, da miedo. Es probablemente la demostración de poder en el personaje, la resolución de su plan, y la manera de transmitir el mensaje del Emperador lo que hace de este One-Shot de algo digno de guardar en las estanterías y releer hasta la saciedad.

Aunque el desarrollo de los acontecimientos es predecible, la manera en la que estos acontecen es muy sutil. La concepción de este nuevo planeta en el universo Star Wars, así como su forma de gobierno, su desripción de las clases sociales y los personajes que brevemente aparecen son realmente interesantes. Kieron Gillen lleva ya dos aportaciones brillantes seguidas al universo de Lucas.

El dibujo es sencillamente precioso. Es realista, detallista, complejo en el encuadre y movimientos de los personajes. A diferencia del último cómic de Gillen, la portada que el mismo dibujante Francis Yu ha diseñado está a la altura por su poder y sencillez.

En resumen, este Annual de Darth Vader es deliciosísimo. Star Wars en estado puro, mucho más Darth Vader que nunca. Lleno de intriga y detalles románticos (desde un punto de vista literato, claro está) que te hacen soñar una vez más con lo grande que es el universo de La guerra de las galaxias.

 

Compartir:

Sergi Páez

Barcelona, 1993. Soy escritor y director cinematográfico, un cuenta-cuentos y porta-historias que trabaja para hacer de este un mundo mucho más cálido desde la productora @VisionFES.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com