Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

La casa de Té de Lamastelle-san: Time killers. Y una dudilla sobre la edición.

Actualizando: Título del manga corregido. Se me escapó un dedo y una ele bailaba.

De nuevo os saludo, queridos lectores. Un lunes más ( técnicamente hablando será lunes en España cuando esto aparezca publicado :-) ) os he cerrado la puerta a tiempo para atraparos y que tengáis que leerme. Hale, os reparto unos dulces de pasta de judía, nos ponemos cómodos y empezamos.

Hoy he escogido ( menos mal que no debo seguir un listado ofrecido por los Altos Editores, que si no… ) una antología de obritas cortas. ¿Y eso por qué?

Pues por que no es lo mismo leerme un tomo y listo, dos copas de sake y a reseñar; que tener que leerme los 15 de alguna colección ( y comprármelos, además ).

Hoy toca Time killers, de Kazue Kato. Más información ( aunque quizás no muy útil ) aquí. :-).

Por cierto, en inglésDSC_0532 “time killer” quiere decir “pasatiempo”. Que no se diga que no os enseño cosas útiles en esta sección.

El tomo se compone de las 11 primeras obras de la autora de Blue exorcist. Como en toda antología, hay de todo, como en botica. Así que iremos una por una:

* Yo y el conejo. Una historia rara. Empieza como dramón y termina con toques de comedia. El guión hace pensar en el capítulo piloto de una serie de la tele. Se nota que es exáctamente eso, una historia corta llena de semillas que si engancha al público y a los editores se convertirá en una serie. El dibujo es algo oscuro y confuso. El guión va sobre un asesino adolescente…

* Tomates. Un guión aún más raro que el anterior. Va de conejos y tomates. Historia más o menos seria sobre ambición ajena y lucha ocntra la adversidad propia. El dibujo es muy recargado para mi gusto.

* Historia de un guerrero nacido en la Tierra Roja. Corta historia a todo color. ( sí, a color en páginas interiores de un tomito de Norma ). Va de indios pieles rojas. El dibujo es intenso, rojizo y bien detallado. El color se adapta a la historia como un guante.El guión es casi inexistente, pero nos cuenta en 5 carillas la vida de un guerrero.DSC_0533

Es la mejor del libro, a mi entender. Poética, triste y realista. Su lectura amortiza la compra del volumen.

* Usa Boy. También a color ( aunque un color más difuminado, menos claro, no me ha convencido ). El dibujo es poco definido y muy recargado, recordándome a cosas como Naruto. El guión es algo retorcidillo acerca de vencer los propios miedos de un niño hijo de superhéroes ( toma ya).

* Guia de vestuario de una princesa. No es realmente una historia, sino una página de relleno con actividades publicada en una revista. Enseña como jugar con mariquitas ( esas muñecas recortables de papel que tenían diferentes vestidos de papel con solapas, para los más jóvenes ).

* Una estrella rezagada en el camino de la vida. Confusa y muy apresurada. Demasiadas pocas páginas para un cuento moralista sobre cambiar de vida y volver al buen camino. Guión confuso, no terminas de entender porqué pasa lo que pasa. Dibujo oscuro, muy “nocturno”.

* Nirai. Una sirena salva a un naufrago. Listo. Punto. Poco más hay aquí. Eso es el guión. El dibujo es más limpio y muy claro. Agradable de ver.

* El Amo y yo. Fábula sobre la ambición sin limite. El dibujo es oscuro, con mucho negro. El guión está al servicio del final moralista de la obra. Sale un cuenco de arroz kawai muy kawai.

* La plegaria de la muchacha. El guión es, bueno,una chica que vive sola se pierde en la montaña pero no muere y encuentra gente y consigue una familia. Listo. El dibujo es lo que mantiene la historia. Ambientada en plan fantástico, el diseño y dibujo de los paisajes y de la chica son muy bonitos. Parece una obra de cambio de estilo, buscando y experimentando técnicas. La propia autora explica en el apéndice que queria dibujar nieve a lapiz, nada más :-).

* Hosiota. Básicamente, el guión va de que un geek ( aunque se le llame friqui en el libro. Supongo que en japonés usarían la palabra otaku ) fan de la astronomia reniega de su pasión para hacer amigos en el instituto. Aunque eso le cueste perder a la chica que le gusta. Pero entonces unos extraterrestres enanos y ridículos deciden acabar con la Humanidad y…Si, lo sé, no tiene mucho sentido. Mezcla de comedia y drama. El dibujo está bien, mas claro y con más espacios abiertos que otras historias. Se deja leer pero quizás no releer.

* El incidente de la mansión de Uguisu Miyama. Historia larga ( como la anterior ) sobre un exorcista japonés y una chica a la que rescatar. El guión está más trabajado ( el número de páginas ayuda a eso ), con dos historias ( presente y pasada ) entremezcladas. El dibujo se ve más pulido, completo y detallado pero sin ser muy recargado ni oscuro ).

DSC_0534Se completa la obra con un apéndice de la autora hablando sobre casa una de las historias. Interesante y completista.

¿Por qué leer Time Killers?

Se lee enseguida. Por la historia del indio. Te gusta la autora y quieres completar la colección de sus obras.

¿Por qué no leer Time Killers?

Son historias muy cortas. Hay un poco de todo, y quizás no te gusta más que una o dos. La portada es horrible y echa para atrás.

Y la dudilla…

DSC_0534

Ampliad estas dos imágenes, por favor. La autora dice que “ El incidente…” está basado en el boceto de Blue Exorcist.

DSC_0535

Y el resumen de la contraportada dice que esta obra fur el origen de Blue Exorcist. O alguien no se leyó el apéndice o se han liado de mala manera :-).