Usagi Yojimbo es más que un comic de samurais protagonizado por animales. Es un retrato fiel, aunque con ciertas licencias artísticas, de la sociedad... 25 años de Usagi Yojimbo

El pasado año 2009 vio el 25º Aniversario de Usagi Yojimbo, la magnífica serie creada por el dibujante japoamericano Stan Sakai.

Usagi Yojimbo es más que un comic de samurais protagonizado por animales. Es un retrato fiel, aunque con ciertas licencias artísticas, de la sociedad japonesa de principios del siglo 17, al inicio del periodo Edo. En las páginas de Usagi Yojimbo descubrimos cómo vivían, amaban y servían las gentes de entonces.

usagi-tranquil

Los amantes de las historias clásicas de samurais hemos encontrado en Usagi una amplia variedad de temas, desde el amor a la fidelidad al señor, del drama rural a las aventuras sobrenaturales; todo estupendamente documentado e ilustrado y con un excelente sentido del tempo.

Una vez que el lector supera la impresión inicial de los animales antropomorfos, consigue sumergirse sin problemas en la historia e identificarse con los personajes y las tramas que conforman la entramada historia de Usagi Yojimbo.

usagiy_line_sm

Durante estos 25 años de historia, Miyamoto Usagi ha compartido páginas con las Tortugas Ninja, ha viajado en el tiempo, e incluso ha tenido descendencia que protagoniza increíbles aventuras espaciales.

A todos aquellos que deseen conocer el delicioso mundo del conejo samurai, sólo me queda invitarles a comprar alguno de los tomos editados en España por Planeta deAgostini, o visitar la web de Usagi Yojimbo.

uyposter25fc-med1

Abayo!

Compartir:

Antonio Hidalgo

Anteriormente conocido como El Tete, abandonó los sellos y las RCLTG para encargarse de esta web. Y no volvió a mirar atrás. Bueno, algún vistacillo ocasional sí que ha echado.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com