5 Mayo 2008

El éxito de taquilla de Iron Man garantiza las próximas adaptaciones de héroes Marvel al cine

Según informa CoomingSoon.net, el estreno de Iron Man ha reventado las taquillas de EE.UU. y del resto del mundo consiguiendo recaudar 100,75 millones de dólares en los USA durante el fin de semana de su estreno (104,2 millones desde su estreno el jueves 1 de mayo). A nivel internacional el film a recaudado 96,7 millones de dólares en los 57 países en los que se había estrenado desde el pasado miércoles, lo que supone un total de 201 millones de dólares recaudados en cinco días. Se trata de la décima película de todos los tiempos que más dinero ha recaudado en su fin de semana de debut.

Iron Man

Por otro lado, Superhero Hype! nos trae noticias relativas a las próximas adaptaciones previstas para llevar a los héroes de Marvel a la gran pantalla. A saber:

  • Iron Man 2 se estrenaría el 30 de abril de 2010, es decir, dentro de dos añitos. El film, según ha declarado David Maisel de Marvel Studios, serviría para introducir a Thor, Dios del Trueno.
  • Precisamente pocas semanas después, en concreto el 4 de junio de 2010, se estrenaría la película protagonizada por Thor. Dirigirá Matthew Vaughn.
  • Un año después, el 6 de mayo de 2011, se estrenaría el film protagonizado por el Capitán América. El título provisional del proyecto es The First Avenger: Captain America.
  • Tras todas las películas anteriores, llegaría por fin la adaptación al cine del grupo más poderoso de la Tierra. Los Vengadores (The Avengers) se estrenaría en julio de 2011.
  • Además de las películas anteriores, continuarían adelante los planes para realizar una película de El Hombre Hormiga dirigida por Edgar Wright. También existe la intención de realizar más películas de Hulk y, aunque no hay ningún anuncio concreto sobre Spiderman 4, los planes para realizar una nueva secuela protagonizada por el Hombre Araña siguen adelante.
Entrada publicada el Lunes 5 de Mayo de 2008 a las 6:09 pm dentro de Cine y animación, Especial Iron Man, Marvel Comics, Noticias USA, Panini. Puedes seguir los comentarios realizados a este post a través del feed RSS 2.0. Puedes dejar un comentario, o realizar un trackback desde tu propia web.

Hay 5 comentarios a “El éxito de taquilla de Iron Man garantiza las próximas adaptaciones de héroes Marvel al cine”

¿Por qué no nos dejas conocer tu opinión dejando tu propio comentario? Tu opinión es tan válida como cualquier otra, así que venga... dinos lo que piensas. Eso sí, te pedimos por favor que seas respetuoso con las otras opiniones y que no insultes a los demás.
Los comentarios con más de un enlace son moderados para evitar el spam, por lo que no aparecerán hasta que sean aprobados. Si por cualquier motivo tu comentario tarda en aparecer, te pedimos un poco de paciencia... revisamos periódicamente todos los comentarios y, si el tuyo no es spam, terminará siendo publicado.
Está permitido el uso de las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
También puedes insertar un AVISO DE SPOILER con las etiquetas especiales [spoiler][/spoiler]
  1. 1 El 05/05/2008 a las 18:33, Jose Antonio Marchan dijo:

    Bueno, parece que Marvel ha descubierto finalmente su gallina de los huevos de oro en forma de auto-producciones… Sólo falta que las películas sean todas de un buen nivel.
    Si son parejas a lo que ha sido Iron Man (sin ser la mejor del mundo) nos podemos dar con un canto en los dientes los aficionados Marvelitas.
    Y el orden de las películas es lógico. Presentar a todos los personajes que formarán Los Vengadores en la hipotética película de 2011.
    Supongo que la peli del Capi estaría ambientada exclusivamente en la II Guerra Mundial, y su final enlazaría con el principio de Los Vengadores, basándose en el primer arco argumental de The Ultimates…

  2. 2 El 06/05/2008 a las 09:16, castro dijo:

    Nuevas pelis de X-Men???

  3. 3 El 06/05/2008 a las 16:03, Antuán dijo:

    Yo estoy contentísimo. Como diceJose Antonio, Iron Man no ha estado nada mal, y si las que vienen siguen esa línea de calidad más o menos… con un canto en los dientes (visto lo mal que puede hacerse en casos anteriores como 4F, DD…). Por lo menos Iron Man servirá de precedente, y eso es bueno. Puede que el cine y el público estén por sin empezando aceptar al superheroico como todo un subgénero en sí mismo, y a respetarlo. Eso me gusta pensar, y eso parece, dadas películas de temática superheroica como Hancok, que sin ser de Marvel o DC, parece que se lo curran bastante.

    Falta en la noticia El Castigador 2. ¿Y dónde está Matt Murdock (que no Ben Affleck)?. Supongo que lo olvidarán por unos años para centrarse en personajes más poderosos y emblemáticos de la Marvel. En el cine, por el momento, es el gran perdedor (el cuernecitos)… Como de costumbre, por otra parte.

    Un saludo!. Y a disfrutar.

  4. 4 El 07/05/2008 a las 09:45, R. Domene dijo:

    Estos son los planes a medio plazo, de ahí que no se cite a la secuela del Castigador cuyo estreno ya está próximo.

    De Daredevil, no hay noticias… y no creo que las haya después del fiasco de Elektra.

    En cuanto a X-Men… desconozco si hay planes para hacer una cuarta parte. De momento, sigue adelante la película protagonizada por Lobezno, y algo se dijo de hacer una con el origen de Magneto (no sé cómo estará dicho proyecto actualmente).

  5. 5 El 07/05/2008 a las 13:31, Jose Antonio Marchan dijo:

    Pues yo he escuchado algo de una Young X-Men, pero ahora mismo no sabría decirte el director que se barajaba ni nada…

Deja un comentario:


  • Calendario

  • Mayo 2008
    L M X J V S D
    « Abr    
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031