24 Diciembre 2007

Reinventando lo fantástico: Página 9, por Carlos Rodríguez

Reinventando lo fantástico - Página 9A

Ver página 9A - Tamaño grande

Ver página 9A - Tamaño extra-grande

Reinventando lo fantástico - Página 9B

Ver página 9B - Tamaño grande

Ver página 9B - Tamaño extra-grande

Hoy nos acompaña Carlos Rodríguez, autor de Círculo Justiciero con los guiones de Pedro Angosto, con quién realizó también Femforce y Round Table of America en primer paso por el mercado americano. Para Image, ha colaborado en Task Force 1, Shadowhawk y The Pact. Su último trabajo realizado es para DC, en la serie Batman y los Outsiders.

En pocas palabras, defínete como autor de cómics.
Por el tipo de cómic que más he dibujado, supongo que me definiría como dibujante de cómics de superhéroes, aunque en realidad soy lector de cualquier tipo de cómic, sin importar la temática o procedencia, e intento asimilar cualquier influencia para poder luego aplicarla a mi trabajo.

¿Cuál fue tu primer tebeo de la infancia? ¿Qué tipo de sensación tuviste al terminar de leerlo?
Mi primer tebeo de la infancia fueron Los Vengadores, en concreto un retapado con los números 6 al 10 de la edición de Forum, con la saga de Korvac en la que morían todos los Vengadores. No recuerdo exactamente la sensación que me dejó, pero debió de impactarme mucho porque aún sigo leyendo cómics… y se puede decir que dedicándome a ello profesionalmente, por suerte.

¿Crees que se ha perdido parte de la inocencia y fantasía, no sólo en los tebeos, sino en la totalidad de lecturas dirigidas a un público infantil y juvenil?
Puede que sí. Pero es que, según mi punto de vista, el público infantil o juvenil de ahora no es como el de antes. No sé si es la educación que reciben o el hecho de ver tanta televisión y jugar tanto a los videojuegos, pero ahora los chavales parecen ser más espabilados, menos inocentes, y lo que a nosotros nos parecía impresionante a lo mejor ahora a un niño le parece infantil o aburrido

Para terminar, si tuvieras superpoderes, ¿cuál de los Cuatro Fantásticos te gustaría ser?
Creo que la Antorcha Humana. Controlar el fuego, volar… realmente sería divertido.

Para conocer más de nuestro autor de hoy, visitad su web.


Los Cuatro Fantásticos están publicados por Panini España S.A.
Mister Fantástico, La Chica Invisible, La Antorcha Humana, La Cosa y El Hombre Topo son creación de Stan Lee y Jack Kirby. Todos los personajes y diálogos, así como el copyright, son propiedad de © Marvel Characters, Inc., reconociendo sus derechos creativos. ELHDLT!!!, y todos los componentes del mismo, en ningún momento pretenden sacar beneficio económico alguno del presente proyecto solidario. El beneficio obtenido irá destinado en su totalidad como donativo a AECC.

Entrada publicada el Lunes 24 de Diciembre de 2007 a las 9:53 am dentro de Especiales, Reinventando lo fantástico. Puedes seguir los comentarios realizados a este post a través del feed RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Hay 4 comentarios a “Reinventando lo fantástico: Página 9, por Carlos Rodríguez”

¿Por qué no nos dejas conocer tu opinión dejando tu propio comentario? Tu opinión es tan válida como cualquier otra, así que venga... dinos lo que piensas. Eso sí, te pedimos por favor que seas respetuoso con las otras opiniones y que no insultes a los demás.
Los comentarios con más de un enlace son moderados para evitar el spam, por lo que no aparecerán hasta que sean aprobados. Si por cualquier motivo tu comentario tarda en aparecer, te pedimos un poco de paciencia... revisamos periódicamente todos los comentarios y, si el tuyo no es spam, terminará siendo publicado.
Está permitido el uso de las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
También puedes insertar un AVISO DE SPOILER con las etiquetas especiales [spoiler][/spoiler]
  1. 1 El 24/12/2007 a las 16:17, Markitos dijo:

    Unas páginas dignas del mismo Kirby.

  2. 2 El 24/12/2007 a las 22:57, Pedro Marchán dijo:

    Esto es un artista con MAYÚSCULAS.

  3. 3 El 26/12/2007 a las 11:53, Antonio Santamaría dijo:

    Fenomenal!!! Menudas páginas!!! Gran composición y acabado!!!

  4. 4 El 29/12/2007 a las 17:27, Jose Antonio Marchan dijo:

    Menudas páginas que se ha marcado el amigo Carlos, sí señor. Y con un aspecto final totalmente clásico.