20 Diciembre 2007

El cine de las tortas: Batman Begins (2005)

teaserposter.jpg

Aprovechando el recién estrenado trailer de The Dark Knight, la maquinaria cinematográfica de ELHDLT salta directamente desde las dos entregas burtonianas sobre la figura de El Hombre Murciélago (ya comentadas anteriormente) hasta la más reciente Batman Begins, dejando por el camino las dos famosas y discutidas apuestas de Joel Schumacher, que en su momento serán tratadas con la debida atención.

La polémica está servida. Detractores y entusiastas de la peli de Cristopher Nolan se enfrentan a partir de ahora en un duelo sin cuartel. Yo por mi parte me declaro en contra de esta producción y me atrevo, incluso, a tildarla de tomadura de pelo.

Recuerdo que la peli me causó una notable impresión al verla por primera vez en una sala de cine. Las algo más de dos horas de metraje contienen buenos momentos apoyados fundamentalmente en los fabulosos secundarios (inmejorables diría yo) Michael Caine, Morgan Freeman o Gary Oldman bastan para hacer que la película gane muchos enteros. El primero clava el papel de Alfred, con ese toque de cinismo de mayordomo inglés tan a su medida. Morgan Freeman, como Lucius Fox, posee menos líneas de diálogo (detalle muy de agradecer, visto con perspectiva) pero su personaje resulta fresco y amable, de lo mejor de la peli. Y por último Gary Oldman como el teniente GordonGary Oldman es Gary Oldman, y poco más hay que yo pueda decir al respecto.
En un principio disfruté con la génesis del personaje. Me gustaron aquellas primeras secuencias en las que se veía a Bruce como Batman y recuerdo sonreír con ciertas frases citables que ahora no recuerdo (lo que me lleva a pensar que no eran tan buenas).

rasalghul.jpg

Al volver a ver el filme, de nuevo en el cine, volví a disfrutar en menor medida de estos aciertos, y sin embargo ya se me hacían muy cuesta arriba las debilidades de la peli. Un revisionado deja en evidencia el guión atroz perpetrado por el propio Nolan junto a David S. Goyer, creo que el peor escritor de Hollywood, del que he visto muchas más pelis de las que me gustaría, salvado quizá en Blade II.
El libreto mezcla los acontecimientos narrados en el genial cómic de Frank Miller, Batman: Año Uno, con un personaje clásico revisitado para la ocasión como es Ra’s Al Ghul, además de incrustar con calzador al Espantapájaros así como al mafioso Falcone y otras piezas del universo batmaniaco. El mejunje que se obtiene como resultado es una historia sin pies ni cabeza con unas pretensiones de realidad que la desmontan por completo.
Los personajes hablan y hablan -sin parar- todo el tiempo dando vueltas a los mismos planteamientos. Los discursos de Rachel Dawes (la inefable coneja Katie Holmes, actualmente en el descrédito más absoluto) me resultan decididamente insufribles, ¡que alguien calle a esa mujer, por dios! ¿A quién le interesa esa parrafada que nos suelta delante del local de Falcone?
El personaje de Liam Neeson también duele lo suyo ¿hace falta rajar tanto para expresar tan poco? El tío no se calla ni debajo del agua. Al tercer intento de hacer entender a Bruce el modus operandi de la Liga de las Sombras el respetable ya empieza a pensar en el perrito caliente de después… vaya brasas. No sé la cantidad de veces que el texto puede repetir la palabra ‘miedo’, pero lo cierto es que no hace falta tanta cháchara para explicar unos conceptos tan sencillos.

El guión hace aguas por todas las partes. Si bien ha quedado claro que, en mi opinión, los diálogos se caracterizan por ser lo menos conciso que he visto nunca, también son dignos de reseñar algunos pasajes absurdos como el evaporador de agua (menuda estupidez, de verdad) o la tontería del tren que termina en la torre Wayne. Aspectos que resultan más absurdos aún teniendo en cuenta las pretensiones de realidad del filme.
A todo esto añadimos la manía de relacionar directamente a los malos con Bruce, con el único fin de justificarle moralmente aún más, si es que sus eternas conferencias no lo habían hecho ya. Primero el yonki que mató a sus padres, después que no, que fue Falcone… al final resulta que tampoco: detrás de todo estaba Ra’s Al Ghul. Unos trucos de guión tan infantiles que al estar disfrazados con traje de adulto resultan difíciles de digerir.

batmanbegins54.jpg

Para acabar de rematarlo (al guión, digo) entra en juego el desarrollo de la figura de Wayne Senior como tipo capitalista modélico capaz de rescatar de la crisis a toda una ciudad, en vez de pensar enriquecerse él mismo únicamente. El cuento que sólo se creen en el los USA de que una persona con mil millones produce más que mil personas con un millón, y el sueño americano, y bla, bla, bla. Todo explicado muy despacito y frase a frase como si fuéramos idiotas.

No obstante, aunque parezca lo contrario, no es esto lo que más me indigna de la peli. Incluso podría pasarlo por alto desconectando el chip de exigencia neuronal y especiando los revisionados en al menos cinco años. Lo que más me jode (hablando claro) de Batman begins son las secuencias de acción. En ellas no se ve absolutamente nada, y cuando digo nada, es nada.
Algunos pueden justificarlo aludiendo al carácter oscuro del héroe, y defendiendo que eso es precisamente lo que busca el director, que no se le vea cuando lucha… Bueno, pues no estoy de acuerdo. Esa teoría puede ser válida para las primeras escenas en las que sale el murciélago, pero ¿y en el resto? El combate con katanas en el hielo, la pelea en la cárcel o la persecución con el Batmóvil no pretenden ser oscuras ni misteriosas. Simplemente no se ve nada porque el director así lo ha querido.
En el típico duelo final ¡la cámara no apunta a los protagonistas! ¿Que se supone que están filmando? En un vagón iluminado como ese es difícil que nuestro héroe se oculte en las sombras, por lo tanto los motivos del director para filmar de esta forma solo pueden ser dos:

a) - No tiene dinero para pagar a un cámara abstemio.
b)- Quiere disimular su incapacidad.

Ya se sabe que éste es un mal endémico en el cine actual, pero es que en esta peli se sale del pellejo. ¿Por qué rodar así? Me lo pregunto constantemente… ¿Por qué? Pues puede que…

1 - La culpa la tenga Oliver Stone. Ese tío ha jodido el cine con su lenguaje vídeo clip. Seguro que si llega a saber que le iban a imitar, y encima tan mal, se hubiera cortado de hacer Asesinos Natos.
2 - Los chavales de ahora capten el doble de imágenes por minuto que nosotros y las películas del año 95 para abajo les parezcan caracoles.
3 – Como el cine digital da la posibilidad de realizar encuadres imposibles, vamos a aprovecharnos de ello aunque sea para mal.

ano1.jpg

Basta de rajar por hoy y quedaos con la reflexión. Tampoco me toméis muy en serio que ni yo mismo me creo del todo lo que digo, si al final la peli está entretenida y la banda sonora se sale. Ahora es cuando me crujís en los comentarios.
¡Es la hora de las tortas!

Entrada publicada el Jueves 20 de Diciembre de 2007 a las 11:00 am dentro de Artículos, Cine y animación, El cine de las tortas. Puedes seguir los comentarios realizados a este post a través del feed RSS 2.0. Puedes dejar un comentario, o realizar un trackback desde tu propia web.

Hay 41 comentarios a “El cine de las tortas: Batman Begins (2005)”

¿Por qué no nos dejas conocer tu opinión dejando tu propio comentario? Tu opinión es tan válida como cualquier otra, así que venga... dinos lo que piensas. Eso sí, te pedimos por favor que seas respetuoso con las otras opiniones y que no insultes a los demás.
Los comentarios con más de un enlace son moderados para evitar el spam, por lo que no aparecerán hasta que sean aprobados. Si por cualquier motivo tu comentario tarda en aparecer, te pedimos un poco de paciencia... revisamos periódicamente todos los comentarios y, si el tuyo no es spam, terminará siendo publicado.
Está permitido el uso de las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
También puedes insertar un AVISO DE SPOILER con las etiquetas especiales [spoiler][/spoiler]
  1. 1 El 20/12/2007 a las 11:42, Gorgonsola dijo:

    Pues a mi si me gustó la peli. Algo de razón si que tienes, sobre todo en la parte que el guión tiene coladas bastante interesantes junto con una manía de relaccionarlo todo sin necesidad. Yo lo achaco a un intento de llevarnos de sorpresa en sorpresa que ha salido mal.

    Lo de las escenas de acción ni me meto, después de los Transformes de Michale Bay, yo me lo creo todo, ya no voy a ver pelis de acción sino cámas con parkinson.

    Aunque el caso es que después no queda mal sabor de boca, en fin, supongo que algo debe tener.

  2. 2 El 20/12/2007 a las 11:44, Mike dijo:

    Yo creo que la mayor parte del mérito que ha recibido esta nueva adaptación del murciégalo se debe a la contraposición con el desmadre subjetivo (y digo subjetivo porque tienen sus cosas defendibles… pero vaya, ya hablaremos xDD) al que nos llevaban con la anterior saga…

    Parto del hecho de que mi analfabetismo comiquero parcial me permite el entrar a ver un película de señores con mallas totalmente desconectado de referencias no superficiales, por lo que disfruto del metraje por entero sin cuestionarme demasiado en una primera toma las referencias directas al cómic…

    La película es pesada, porque lo es… te doy toda la razón… demasiado metraje basado en diálogos innecesarios y rimbombantes… pero por otro lado sí me gusta la pretensión de realidad a la que nos lleva Nolan… creo que no está del todo mal llevada y que es precisamente al personaje que mejor se le podría aplicar…

    Hay cagadas y muchas, y las peleas son de lo más epilépticas, pero espero que sean cosillas que vengan mejor en la secuela…

    Yo tengo bastantes buenas expectativas con la nueva, y es lo que dices, yo con que resulte entretenida me doy con un canto en los dientes (y más en los tiempos que corren)…

    A ver qué nos montan! xD

  3. 3 El 20/12/2007 a las 12:17, Bruce dijo:

    :twisted:
    A mí sí me gusta, y si la comparo con cagadas auténticas como Spiderman me parece una POM.
    El crujimiento lo dejaremos para despues de Navidad..”Merry Christmas, I don’t wanna fight tonight”

  4. 4 El 20/12/2007 a las 12:38, Ricky dijo:

    [i]no hace falta tanta cháchara para explicar unos conceptos tan sencillos.[i/]
    Se pasan toda la película explicando aquello de indundir miedo en el corazón de los criminales que son “cobardes por naturaleza” cuando Burton lo hace de forma más efectiva en la escena inicial. Incluso la película La Máscara del Fantasma ahondaba de forma efectiva, y mucho más breve, en el concepto.

    En cuanto al argumento, creo que las partes que más gustan a todo el mundo son las sacadas del Batman de Miller, teniendo que añadir un supervillano para hacer la película.

    con todo, creo que el resultado no es tan desolador como lo pinta Mario Liaño.

    P.D: Dicen que hay una versión del director algo mejor que la del cine.

  5. 5 El 20/12/2007 a las 13:00, Pepeweb dijo:

    A mí la peli me gustó mucho en su momento, aunque sí reconozco que me disgustaron algunos giros del guión (parece que los guionistas piensan que si la pelicula es de superheroes o de dibujos, va a colar todo), y no me enteré de nada en las peleas. Pero en general me gustó mucho.

    Un termometro fiable que tengo al ver estas películas es ir acompañado de gente que no sea friki y/o no se hayan leído ninguna de las historias de base que aparecen en la pantalla. Y en este caso el experiomento fue positivo, así que creo que no es gusto calificarla como tomadura de pelo, sino como buena pero mejorable.

    Saludos

  6. 6 El 20/12/2007 a las 13:15, evaristo dijo:

    Yo estoy de acuerdo con Mario..cuando fuí a ver la película, creía que iba a ver la versión definitiva de Batman y todo ese bla,bla que se nos fué vendiendo por el prestigio de los participantes..al terminar de verla, pensé..vaya rollo patatero…desde el punto de vista comiquero, no me gustó nada el tratamiento que se hizo de Ral´s Al Ghul..hombre veo bien que se ligue el orígen de Bats con este villano, pero me pareció desaprovechar las posibilidades que tiene este personaje con Talia, la resurecciones,etc,etc..en cuánto al desarrollo de la película en sí..me pareció larga..con un final atropellado y justificado para poner explosiones por doquier..Christian Bale nunca me gustó como Batman, pero menos como Bruce Wayne(veremos si Robert Downey le da lecciones en Iron Man de como hacer de un playboy millonario) y menos con el modulador de voz que en la versión original tiene un pase, pero en la doblada es un truño..la señora Cruise terrible tanto como actriz como personaje..Gary Oldman da la talla como Gordon pero apenas aparece..Falcone no pinta nada..para no alargarme, me pareció un despropósito..aprecio más la saga de Los 4 Fantásticos de la Fox por su honestidad y ganas de divertir…Esperemos que Dark Knight sea, como película más entretenida..y que Ledger nos dé verdadero miedo como villano, aunque no sea el Joker que yo hubiera elegido…
    La versión definitiva, la de Dead End..

  7. 7 El 20/12/2007 a las 13:28, El Tete dijo:

    El guion, está claro que tiene más agujeros que un kilo gruyere. Y hay que explicar mucho las cosas porque está dirigida a adolescentes, nos guste o no. Batman Begins está hecha, al igual que Superman Returns, para adolescentes. Y claro, hay que hablarles despacito, y no meter tramas muy complicadas, que se nos pierden.

    Lo de que todos los malos estén relacionados con Bruce es para que el espectador medio pueda decir “Aaaah, claaaro”, y sienta que ha comprendido la película.

    Si la película se hace lenta es porque nos tienen que presentar a los personajes (si se llama Batman Begins es por algo). Además, muchos de los espectadores ni siquiera han leído los comics, así que hay que ponerles en antecedentes. La de Dark Knight avanzará más deprisa.

    Las escenas de pelea son malas por la sencilla razón de que la ruedan los propios actores. Y claro, si los actores no saben pelear, tienes que rodar de forma que parezca que sí saben. Este tipo de cosas no pasan en el cine de Hong Kong, por ejemplo. En los USA saben rodar persecuciones de coches y tiroteos. En Hong Kong, peleas.

    Pese a todo esto, Batman Begins me parece una película de superhéroes decente, con aciertos y meteduras de pata, pero que aun así aprueba.

    Por cierto, ¿me equivoco o en todas las películas de Batman aparece un flashback con la muerte de sus padres? Qué cansino, ¿no?

  8. 8 El 20/12/2007 a las 15:17, Findol dijo:

    No puedo estar mas en desacuerdo.

  9. 9 El 20/12/2007 a las 15:44, Teaber dijo:

    Como que te crujan debe ser precisamente lo que buscas ,no voy a hacerlo (aúnque merecido lo tienes de sobra).

    Tan sólo diré que no perderé mucho tiempo rebatiéndote ya que tu mayor crítica hacia Batman Begins es su (supuesto) guión flojo e infantil y sin embargo has alabado hasta la saciedad las virtudes de los dos Batman de Tim Burton que ,como todo el mundo sabe, son dos textos clave ,por presentación y profundización de conceptos trascendentales y una somera exploración del alma humana, e incluso llegas a decir ,lo que ya es el colmo, que Batman forever es mejor pelicula. Ya digo, con estos antecedentes el diálogo se torna imposible.

  10. 10 El 20/12/2007 a las 15:51, hanzo dijo:

    a pesar de tambien tener fallos las pelis de burton si tienen el espiritu del verdadero batman, estas no me convencen para nada y sobre todo la de tdk con batman en la moto recontraridicula , donde esta la seriedad en esto , otra cosa que no me gusta nada es la ciudad parece mas metropolis que gotham

  11. 11 El 20/12/2007 a las 16:13, Mario G. Liaño dijo:

    Bueno, pues al fin y al cabo parece que estamos casi todos de acuerdo en que el guión es bastante mejorable y las escenas de acción no se las tragan ni los gatos.
    Con todo ello a unos nos gusta menos que a otros como es normal, y la tendencia general parece bastante compasiva respecto a la peli :-)

    Como bien apunta Ricky, las pelis de Burton explicaban lo mismo pero con mucha más maestría y usando el lenguaje cinematográfico. Aquí parece que no encuentran las palabras para explicar un par de ideas sencillas, dándoles vueltas una y otra vez.

    Cierto es lo que señala El Tete de las peleas en el cine, pero, aún así, hay buenos ejemplos en Hollywood de mamporros la mar de bien repartidos ¿Mel Gibson?

    Me alegro de que se haya generado debate sin insultarme ni amenazar mi integridad física… que crujir no es sinónimo de insultar!!! XDDDDDDDDDDD

    Un saludo!

    PD: Rafaaaaa, cuando vas a venir a echarme un cableeee :-)

  12. 12 El 20/12/2007 a las 16:36, Mario G. Liaño dijo:

    Respecto al aspecto de Gotham, este año asistí a una conferencia sobre efectos digitales en la Seminci impartida por un profesional que había currado en los FX de Batman begins. Allí nos explicaron como se recrearon los Narrows (todo maquetas insertadas por ordenador) y las panorámicas de Gotham (Chicago retocado digitalmente)

  13. 13 El 20/12/2007 a las 16:53, Txema Sáez dijo:

    Tampoco estoy de acuerdo. pero para opiniones….

  14. 14 El 20/12/2007 a las 16:57, Teaber dijo:

    Diox, al final tengo que entrar a psar de que no quería hacerlo!!

    Pero como se puede decir que las pelis de Burton cuenta lo mismo pero mejor utilizando “lenguaje cinematográfico”!!!
    Es que acaso tiene alguna otra versión de Batman que yo no haya visto?? Porque en las que yo conozco dd está tratada la diferencia entre justicia y venganza? Acaso existe una exploración de la influencia decisiva del MIEDO en la génesis del personaje y en su posterior desarrollo? Particularmente lo único que veo en las peliculas de BUrton es un simple enfrentamiento entre heroe y villano (no especialmente bien definidos ninguno de los dos) que resulta ,eso si, muy entretenido (Batman vuelve no la considero ni eso siquiera).

    En serio ,puede criticarse hasta la saciedad la retórica empleada en Batman Begins pero lo que es indiscutible es que la profundidad en el estudio de los personajes y de los conceptos arriba señalados está a años luz de lo visto en las anteriores peliculas y ,es más, de cualquier adaptación de superheroes del comic ,con excepción del injustamente ninguneado Hulk de Ang Lee.

  15. 15 El 20/12/2007 a las 17:12, Ricky dijo:

    Teaber:
    yo me refería a que, mientras en Batman Begins pasan bastante tiempo explicando que Batman es una leyenda urbana que infunde miedo en el corazón de los malhechores, la primera de Burton lo deja perfectamente claro simplemente con la primera escena.

    Y dejando de lado las escenas de acción, el otro defecto que se le achaca es que el guion trata de relacionarlo todo, para explicar como una persona normal se convierte en Batman. Una vez más, Burton explica esto de una forma mucho más fácil: una persona normal no se convertiría en Batman, pero es que Batman no lo es, justificándolo en que “el mundo tampoco es demasiado normal”.

    Por explicar, no me extrañaría incluso que toda la fauna de Arkham se explique por la fuga del psiquiátrico combinada con la toxina del miedo que los fugados inhalaron.

    P.D: a Mi también me encantó la película de Hulk.

  16. 16 El 20/12/2007 a las 17:22, Mario G. Liaño dijo:

    Efectivamente, esa es mi opinión :-)
    Lenguaje cinematográfico, el de las imagenes, no el de las palabras (y muy mal utilizadas estas últimas en Batman begins)

    ¿De verdad crees que la peli de Nolan profundiza en el concepto de Venganza, o en el de justicia? Yo más bien creo que los disparatados discursos de Rachel Dowes lo que hacen es vaciar de significado esas palabras (por aburrimiento)
    Y ya no digamos con la cantinela del ‘miedo’… desarrollada, sí, pero con explicaciones reiterativas, como si fuera dirigida a una audiencia de 9 años.

    Las pelis de Burton también tocan el tema del miedo como arma poderosa y de doble filo. Además quellas pelis profundizan en otros aspectos de la psique humana muy interesantes y que funcionan perfectamente en pantalla.

    Pero vamos, que sólo son opiniones amigos, nada de lo que aquí se diga trasciende más allá de ahí :-D

  17. 17 El 20/12/2007 a las 20:30, Mr. Zaxxx dijo:

    >>>a pesar de tambien tener fallos las pelis de burton si tienen el espiritu del verdadero batman>>>

    Sólo quería citar esta frase, que me parece curiosa. El Batman de Tim Burton utiliza armas de fuego, pero tiene el espíritu de Batman. Sí. Ya.

    Nada más, es que me ha dejado asombrado.

  18. 18 El 20/12/2007 a las 20:51, Mario G. Liaño dijo:

    Burton dio su propio punto de vista sobre la figura del hombre muercielago, y es cierto que en muchos puntos se aleja del personaje original. Pero eso no es lo que estamos debatiendo, no?

    De todos modos el Batman de Nolan tampoco es tan fidedigno no os engañéis…

    Un saludo!

  19. 19 El 20/12/2007 a las 21:09, NoIniciado dijo:

    Creo que el Batman de Nolan intenta profundizar en los personajes, evidentemente hay un supuesto, este es un nuevo batman es decir para los consumidores actuales. Intenta rescatar todo el bagaje de Batman pero su intento lo complica (asi como Burton relaciona el origen de Batman y Joker). Lo complica (o no gusta) para persona conocedoras del comic norteamericano. No es una pelicula del todo de mi agrado, prefiero el film de Burton. Para mi la diferencia esta en el lenguaje cinematografico y en el enfoque de Batman (Burton mas comic, Nolan mas “real”).

  20. 20 El 20/12/2007 a las 22:02, Teaber dijo:

    “De verdad crees que la peli de Nolan profundiza en el concepto de Venganza, o en el de justicia? Yo más bien creo que los disparatados discursos de Rachel Dowes lo que hacen es vaciar de significado esas palabras (por aburrimiento)”

    Hombre y tanto que lo creo. Y no son precisamentelas conversaciones con Dowes los momentos en que más se evidencia la distancia entre un término o en otro. Es el desarrollo del personaje de Bruce Wayne en contraposición al de Ducard/Ras , la base de toda la pelicula, en donde establece m eridianamente esa distancia. Las conversaciones entre estos dos ,por cierto,no me parecen ni cansinas ni reiterativas. Mas bien al contrario : muy necesarias e interesantes. Por supuesto tampoco considero la abundancia de texto en un guión cinematográfico un defecto, ni mucho menos. Al igual que tampoco lo sería la parquedad en palabras de una pelicula que dependa más de la narrativa visual. Todo depende de como se use.

    “Las pelis de Burton también tocan el tema del miedo como arma poderosa y de doble filo. Además quellas pelis profundizan en otros aspectos de la psique humana muy interesantes y que funcionan perfectamente en pantalla”

    Ahm, mira no quiero que esto se convierta en un Burton Vs Nolan (aùnque por momentos lo parezca aseguro que no es así: A mi Burton me encanta A PESAR de su Batman) pero en qué aspectos profundiza el primer Batman?? Francamente si algo se puede decir de esa peli es que es superficial. Lo es en el tratamiento de los personajes ,lo es en la su trama… En todo excepto en la puesta en escena. Esto no me parece necesariamente malo, simplemente obedece a otras intenciones: hacer una pelicula entretenida sin mayores pretensiones. Ahora bien, el Batman de Nolan sí tiene pretensiones ,lo que tampoco es malo, especialmente cdo ,a mi juicio, las satisface sobradamente.

  21. 21 El 20/12/2007 a las 22:08, Luis Carlos dijo:

    La mejor fué la segunda de Tim Burton. El guión de la primera me parece demasiado ¿lineal?, poco más que la de un videojuego. (ahora sales tu, ahora salgo yo, ahora tu, ahora yo).

    Sobre Batman beguins no fué rodada para un publico friki, sino para un sector muchisimo mayor, que no lee comics, y que necesita que se le dé de forma convincente el porqué alguien se pone una mascara para combatir el crimen sin hacer tanto ridiculo como don Quijonte. Asi se puede decir que pretende ser más realista, sin tanta supensión de la realidad…(¡jolines, que un experto en artes marciales deje K.O. a un escuadron con ametralladoras..!).

    Y os podreis quejar todo lo que querrais, pero son las peliculas la mejor publicidad para la venta de comics. Aqui Batman era desconocido hasta la primera peli Ya vereis lo mismo, el antes y despues de la proxima peli de JLA.

  22. 22 El 21/12/2007 a las 04:47, Rodny dijo:

    Batman Begin me decepciono mucho, pues parecia una simple pelicula de serie B.

    El ambiente “realista” que muchos le adjudican, con todo respeto, me parece ilogico. A ver: una organización que quiere destruir las principales ciudades del mundo, unos sres. Wayne que parecian más buenos que San Pedro, un Bruce Wayne que “aparenta ser lo que no es”(la escena donde Bruce se mete en la piscina con las chicas me parece igual de estupida que el bailecito de Spiderman 3)

    Espero que The Dark Knight sea mucho mejor que Batman Begin, y asi lo parece según los trailers (bueno con tal que no sea como -valga la redundancia- Spiderman 3, en la cual el trailer era mucho mejor que la pelicula en si).

  23. 23 El 21/12/2007 a las 07:34, El Tete dijo:

    >Aqui Batman era desconocido hasta la primera peli

    Esa afirmacion es muy atrevida. Podria decirse de la JLA, pero no de Batman.

    Porque estamos hablando de España, verdad?

  24. 24 El 21/12/2007 a las 09:54, R. Domene dijo:

    A mí Batman Begins me parece peor que Batman & Robin.

    Ala, ya lo he dicho… ¿contento, Mario? :wink:

    PD: Por si alguien lo duda… lo digo en serio :mrgreen:

  25. 25 El 21/12/2007 a las 12:43, Jk82 dijo:

    Sin ánimo de ofender, esta sección acaba de perder todo mi respeto.

    Que será lo próximo? Que el DosCaras de Batman Forever tenía consistencia de guión? que Elektra debió llevarse un par de Óscars?

  26. 26 El 21/12/2007 a las 14:56, Mario G. Liaño dijo:

    Rafa traidor! Me has dejao tirado, esperaba una diatriba de al menos medio folio!! :-P

    jk82 me sabe mal que cambies de opinión respecto a ECDLT por solo un artículo. Al fin y al cabo todos tenemos filias y fobias…

    Saludos!

    PD: Elektra ya se llevó sus vuenos palos hace pocos meses :-)

  27. 27 El 21/12/2007 a las 19:45, R. Domene dijo:

    ¿”vuenos” con “v de vendetta”? ¡Mario, así no vas a conseguir credibilidad! :-)

  28. 28 El 21/12/2007 a las 21:47, Mario G. Liaño dijo:

    ¿Vuenos con V? ¡Donde! :oops:

  29. 29 El 21/12/2007 a las 22:08, R. Domene dijo:

    Elektra ya se llevó sus vuenos palos hace pocos meses :grin:

  30. 30 El 21/12/2007 a las 22:10, Mario G. Liaño dijo:

    Ay! No me lo restriegues que estaba siendo irónico!
    Encima de no apoyarme COMO PROMETISTE tiras piedras en mi lapidación…

    Maldito jefe! ;-)

  31. 31 El 21/12/2007 a las 23:58, PAYASO_69 dijo:

    Sorry amigo :grin: , respeto mucho tus post, pero… a mi me gustó la película… hay cosas criticables (hay momentos que es más lenta que un bolero), tal como lo han hecho nuestros contertulios anteriormente pero… me gustó… me entretuve mirándola, es más la he visto como 5 veces… y hoy la llegaré a verla nuevamente…
    No me despedacen, tengan piedad de mi… tengo cero cultura comiquera, sólo la comparé con Batman y Batman Returns, pero… no fue un análisis profundo, son años diferentes, directores diferente… dos miradas completamente opuestas…
    Salu2 desde Chile de Manuel Lizama :roll:

  32. 32 El 23/12/2007 a las 05:10, Demolishion dijo:

    este mario, primero q si batman vuelve es la polla y después esto..lapidación!harharhar.

    I am with Batman Forever

  33. 33 El 26/12/2007 a las 19:39, Mario dijo:

    Malditos traidores! Ahora resulta que a todos os gusta Batman begins ;-)

    Esa BSO de Batman forever!

  34. 34 El 27/12/2007 a las 11:37, PAYASO_69 dijo:

    MAESTRO LE RECOMIENDO QUE HAGA UNA CRITICA SOBRE ALGUNA PELICULA DE SUPERHEROES QUE LO HAYA DEJADO CON LA BOCA ABIERTA, FELIZ CON EL GUION, LA ACTUACION Y LA ADAPTACION, OSEA TU PELICULA FAVORITA DE SUPERHEROES…

    A VER SI SEGUIMOS PENSANDO DESIGUAL…

    UNA HUMILDE OPINION
    DE MANUEL LIZAMA
    CHILE

  35. 35 El 05/01/2008 a las 10:17, yo dijo:

    Que decir, tras leer tan voraces críticas.
    Vi la película hace dos días por primera vez sin ninguna ilusión. Esto se debe a que trás batman forever, y batman y robin, me di cuenta de que las secuencias del oscuro superheroe había decrecido abismalmente desde aquellas obras de arte de tim burton, que tan caladas dentro tengo.
    Ahora bien yo disfruté como un niño viendo Batman begin, me encanta como explica la historia del superheroe y todos esos detalles que muestra de su infancia y juventud. Dejadme repetirlo , me encanta. Los decordados y las diferentes escenas de acción tanto en su entrenamiento en las montañas como en Gotham me hacían consciente de que estoy ante una superproducción, ante un producto de calidad muy alta.
    Quede con una buena sensación viendo la película y me sentí privilegiado de escuchar la moralidad que hay en la película y más en aquellas ocasiones en que la espectular señorita Holmes me enseña valores de la vida. Pierdo la cabeza de pensarlo.
    Por lo demás vaya bien.

  36. 36 El 11/01/2008 a las 23:42, PAYASO_69 dijo:

    QUE PASO CUMPITA SE LO RAPTARON LOS EXTRATERRESTRES… O ESTA GUATITA AL SOL, DESCANSANDO… SE HECHA DE MENOS SU CRITICA LA ESTA SEMANA…
    SALU2 Y OJALA ESTES BIEN…

    MANUEL LIZAMA
    DESDE CHILE

  37. 37 El 12/01/2008 a las 10:00, R. Domene dijo:

    Esta semana no ha habido cine, pero supongo que la semana que viene Mario volverá a la acción…

    ¡Gracias por tu fidelidad, Manuel! :-D

  38. 38 El 12/01/2008 a las 14:43, Mario G. Liaño dijo:

    Ay! Una desgraciada gripe ha provocado que se alarguen más de lo debido las vacaciones de Naviidad.

    El jueves que viene regreso dando más caña que nunca! :-P

  39. 39 El 25/01/2008 a las 21:51, PAYASO_69 dijo:

    OJALA MAESTRO ESTE BIEN… AUN SIGO ESPERANDO SUS COMENTARIOS
    SALU2 DESDE CHILE

  40. 40 El 25/01/2008 a las 22:40, R. Domene dijo:

    Tenemos a Mario un poco liado, así que esta semana tampoco pudo hacer su sección… :cry:

  41. 41 El 25/04/2008 a las 22:32, Hugo Malasangre dijo:

    Cierto, el guón es demasiado lento a veces, pero eso no justifica el lapidar el filme. A mí personelmente me desagradó profundamente el cero respeto por el comic de parte de Tim Burton, sobre todo el afán de matar a los villanos dejando fuera de la historia el asilo de Arkham o mostrar al Joker como el asesino de los padres de Bruce. Creo que batman Begins, Hulk y los 4 fantásticos son de los pocos films en respetar el espiritu del comic

Deja un comentario: