Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Reseña – Romance bajo las máscaras

romanceROMANCE BAJO LAS MASCARAS

Guión: Studio Kawaii
Dibujo: Studio Kawaii
Edición: Colección Art nowe nº 9
Formato: Tomo. 128 páginas.
Precio: 6,00 €
Editorial: Nowevolution

El sueño de toda adolescente es que su príncipe azul tenga las mismas aficiones e inquietudes, simplemente para facilitar las cosas entre ellas, y poder mandar en la relación sobre todo.

Yumi tiene una afición, más bien una forma de vida, el Cosplay, cuyo taller en el instituto es presidenta. También tiene un sueño, más bien un deseo, Kazuo, el estudiante más guapo y popular del instituto, cuyo hermano Shiro es su mejor amigo, al cual esconde un secreto: es igual de friki que Yumi, y su sueño es realizar el mejor disfraz del mundo. Para completar el círculo, Yumi tiene una enemiga, Hakuro, la hermana popular y pija de Kazuo, cuya obsesión es impedir que surja el amor entre ellos y acabar una vez por todas el horror estético y social que resulta ser el taller de Cosplay.

A este cóctel suma los peculiares amigos Yumi, unos padres más infantiles y juguetones de lo normal, más la sexy profesora Kimie Umehara (el personaje más interesante del tomo) cuyo carácter y gusto por los trajes sadomasoquistas de cuero, elevan un punto más adulto los momentos más cómicos de Romance bajo las máscaras.

3-1

Al igual que Mi querido Vecino, Romance bajo las Máscaras, obra del Studio Kawaii, nombre bajo el que se esconden Ana y Mercedes Hidalgo Arias, es un Shôjo divertido y ameno, lleno de situaciones y equivocaciones rocambolescas, que nos irán conduciendo hasta el inevitable (y predecible) final. Recomendable para cualquier adolescente o preadolescente sedienta de nuevas aventuras, con un toque de comedia absurda muy nuestra más que evidente, a pesar de envolverlo en un estilo manga.

4-1

Es de agradecer la labor realizada por la editorial Nowevolution, por sacar títulos tan poco comunes en nuestra industria y mercado, más aún cuando es el primer trabajo profesional  publicado en España (y Shôjo) de las autoras, tras más de diez años triunfando fuera de nuestras fronteras, que aunque la historia resulte muy lineal y escasa en contenido, consiguen definir al bullicioso plantel de personajes en todo momento, logrando saltar de situación en situación con una frescura y sencillez, dando la importancia necesaria al Cosplay, que posiblemente en otras manos terminaría siendo la excusa para crear la trama alrededor de ella, en vez de ser una parte más del conjunto.

Ahora solo queda esperar el spin-off de la Dama del Cuero, perdón, de la profesora Umehara.