Hace hoy 12 años un tal King Mob escribía el primer post de una web llamada Es la hora de las tortas!!! Nadie sabe...

Hace hoy 12 años un tal King Mob escribía el primer post de una web llamada Es la hora de las tortas!!! Nadie sabe quién se escondía tras ese nombre pero la leyenda cuenta que era alguien llamado Rafael Domene y que tenía el pelo rojo como el fuego y los brazos como troncos de árboles.

Ese primer post primigenio daría lugar a otro montón más y como si fuera un panteón divino, en unos meses comenzaron a salir otras figuras creadoras de posts como el fugaz Chacal, el siempre enorme Juan Carlos Bonache y, como en todo rebaño tiene que haber una oveja negra, llegó un tal Laintxo a extender sus oscuras y corruptas garras. Bajo la excusa de “tenemos que buscar gente nueva” llenó el arcadio edén de King Mob de indeseables hasta lo que veis hoy día.

De aquella primera hornada continúa tan sólo nuestro amado líder podcastil, Mario Liaño, pero no tardaría en llegar nuestro J. J. Jameson particular, don Antonio Hidalgo y, a partir de ahí, en sucesivas levas iría llegando todo el resto del equipo actual, que incluye a Enrique Acebes, Alejandro Martínez, Lamastelle-San, Doc Pastor, Sergi Páez, Nacho López, Ángel Ruiz, nuestro dibujero oficial aunque discontinuo Mike Franco y nuestro más reciente fichaje, Jaime G.Rueda.

Terminarían por volar con alas propias fuera del redil tortero Mario Losada, Álex Serrano, Markitos, Antonio Juan «Cajún» Lluesma, Tebeonauta, Txema ‘Yota’ Sáez, José Antonio Marchán, Kiko McClane, Jaime Frontan, Iván González, Elisa G. McCausland o David García.

He dejado para el final a los dibujantes de las Tortas porque por aquí han dado su primeros pasos cracks como Mike Franco y Salvi García, que aún no han sido justamente valorados, pero ya han despegado Juan Carlos Bonache, arrasando con cada crowdfunding que monta y varios trabajos para Norma o Panini, y nuestro Javi Garrón, que lo peta en Marvel como siempre mereció.

Por el camino nos ha salido un podcast y eventazos como aquello de Reinventando lo fantástico, y la verdad es que eso del autobombo está muy mal, pero creo que lo que ha ido saliendo estos 12 años es para sacar un poco de pecho, ¿no?

Me da un poco de grima terminar este post con el rollo ése de “todo esto es por vosotros” y tal, porque en realidad esto lo hacemos porque nos da la gana y porque lo disfrutamos, pero si no estuvierais ahí para leernos o escucharnos, muy probablemente esto no habría durado tanto…

Y lo que nos queda… así que no se diga más. Es la hora de las tortas!!!

camiseta-tortas

Compartir:

Alain Villacorta "Laintxo"

Fue picado por un cómic radiactivo y ahora ve el mundo a través de viñetas y tiene el sentido de la realidad proporcional de un tebeo. No os preocupéis, no es peligroso... creo...

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com