Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Reseña – Ataraxia

atarax_

ATARAXIA

Guión: Manu López
Dibujo: Manu López
Edición:Colección Art nowe nº 6
Formato: Tomo. 128 páginas.
Precio: 6,50 €
Editorial: Nowevolution

Ataraxia es un mundo virtual, donde cualquier cosa puede ocurrir. De hecho ocurre. Hasta las últimas consecuencias. Evan, uno de sus mayores jugadores, un día, repentinamente, se suicida en el mundo real. Su hermano gemelo, Kyle, se introduce en el mundo de Ataraxia para descubrir qué lo llevó a suicidarse, y de paso conocer un poco más a Evan.

Manu López, autor de Ataraxia, inicia su pequeño sueño con este primer tomo (de cuatro) de las aventuras de Kyle en los videojuegos tipo RPG. Sin llegar a un tipo de originalidad como en la película Gamer (con seres humanos en vez de pixeles como personajes), el autor opta por aquello que conoce, sin mayores pretensiones, reconocible para aquellos que conocen este tipo de videojuegos, y fácilmente entendible para los profanos del medio.

No pretendo engañar a nadie, este primer número de Ataraxia me recuerda al típico tebeo que hacía el compañero de clase que más o menos dibujaba bien (sin llegar a ser nada profesional), para siempre terminar haciendo la historia que todos los que cotorreaban a su alrededor iban gritando, con un resultado final un tanto caótico.

083copia

El resultado final de Ataraxia no es tan caótico, por que aunque su dibujo sea muy amateur, Manuel se las ingenia para narrar sin muchos espavientos una historia con inicio, nudo y desenlace, aunque tenga un “continuara” al final de la última página, algo que por ejemplo algunos títulos dentro de la editorial carecen.

Entrando a valorar la historia en sí, esta no aporta nada original, la típica presentación de personajes dispersos que al final se unen para encontrar las respuestas que Kyle busca, con acciones de combate salpicadas por chistes tontorrones (incluso algo inocentes), que no desentonan en el conjunto de la obra, recordando mucho en el tratamiento de personajes y situaciones a Naruto y Bola de Dragón.

A pesar que la contraportada indica que es una lectura para mayores de 13 años, tanto por su dibujo como por su sencilla historia, resulta un lectura entretenida para cualquier niño de menor edad, ya sea por su conexión con los personajes principales como por el tema a tratar, que pueden encontrar en cualquier novela literaria de aventuras.

Enlace para descargar un extracto del tomo