¡Último tomo! Daredevil ya no está, pero La Cocina del Infierno todavía necesita héroes. Foggy, Los Defensores, las amantes de Matt Murdock, Kingpin y... 100% Marvel Daredevil 17: Hombre sin miedo

¡Último tomo! Daredevil ya no está, pero La Cocina del Infierno todavía necesita héroes. Foggy, Los Defensores, las amantes de Matt Murdock, Kingpin y un misterioso justiciero van a aprender lo que significa vivir en un mundo sin el Diablo Guardián.

Los años no pasan en balde. En Tiempo Marvel, Matt Murdock debe tener casi 40 años, y el cuerpo acusa mucho más los golpes y las heridas que cuando se es un zagal. Tras ser atropellado por un camión, en un hecho que recuerda al accidente que dotó a Matt de sus superpoderes al tiempo que le dejó sin sentido de la vista, nuestro héroe se repone en una cama de hospital mientras recibe las visitas de sus amigos Foggy Nelson, Daniel Rand, Jessica Jones y Luke Cage, y algunos más íntimos como Kirsten McDuffy o el mismísimo Wilson Fisk. Pero este accidente ha hecho algo más que dejar a Matt lisiado: ha infundido el miedo en su corazón. ¿Cómo es posible? ¿Daredevil, el Hombre sin Miedo™, ahora tiene miedo? ¿Y miedo a qué? ¿A fracasar, a sentir dolor, a que sus seres queridos sean atacados? Todo esto será explorado en esta miniserie de 5 números que enlaza la colección previa, y que culminó en el arco La muerte de Daredevil de Charles Soule, con la nueva etapa del personaje, y que Panini Comics ya ha empezado a publicar, por fin, en formato grapa.

hombre sin miedo

Tomando al personaje donde lo dejó Soule, postrado en una cama de hospital, y con su vida pendiendo de un hilo, el guionista Jed MacKay (Gata Negra, Las Hijas del Dragón) aprovecha la inmovilidad de Matt Murdock para ponerle en el difícil trance de hacer balance de su vida. Ahora es el momento idóneo, plantea, para abandonar definitivamente su vida como justiciero enmascarado. El mundo ha olvidado su identidad secreta, la ayudante del fiscal del distrito Kirsten McDuffy sigue enamorada de él y Nueva York puede permitirse prescindir de un vigilante como él, ahora que tiene a los Defensores y a su sidekick Punto Ciego que se ofrece a asumir el manto del cuernecitos. Pero a Matt le atenazan dos cosas: el miedo y el dolor. El dolor es un viejo conocido, habida cuenta de la multitud de heridas y lesiones que ha sufrido durante su carrera profesional como Daredevil. Pero el miedo que siente es algo nuevo para él. No es que nunca haya tenido miedo. Por supuesto que lo ha sentido, pero siempre ha encontrado la manera de superarlo, de mantenerlo a raya y sobreponerse a él, de manera que ha conservado durante tanto tiempo esa fachada de temerario que le ha valido su nombre. Pero ahora el miedo es demasiado fuerte, y Matt se siente demasiado débil, circunstancia que aprovecha MacKay para mostrarnos cinco perspectivas de la vida de Matt Murdock / Daredevil: sus trajes, sus amantes, sus compañeros del oficio de superhéroe, su archienemigo Kingpin y su padre el boxeador. Todos estos factores han conformado la vida de Matt y le han llevado hasta el punto donde se encuentra ahora, no sólo físicamente, sino también emocionalmente. Matt es ahora un hombre roto, que tiene que volver a aprender a caminar, pero también a perder el miedo y a aferrarse al dolor como aquello que le impulsa a seguir adelante. Las escenas de la terapia de rehabilitación física de Matt se alternan con la lucha que libra contra su propio demonio interior, encarnado en un esqueleto que viste su traje rojo y amarillo. Sólo hay un resultado posible para dicha confrontación, y MacKay se reserva la última página de la miniserie para mostrárnosla.

A Jed MacKay le acompañan cuatro dibujantes diferentes. Por un lado, Danilo Beyruth (La Increíble Masacre-Gwen) tiene a su cargo el primer y el último número, mientras que Stefano Landini (100% Marvel Daredevil 14: Alcalde Fisk), Iban Coello (Universo Veneno, Thanos: El dios que nos escucha) y Paolo Villanelli (Rogue One. Una historia de Star Wars, Escuadrón Supremo: Civil War II) se encargan del segundo, tercero y cuarto, respectivamente. Todos realizan una labor más que correcta, sin llegar ninguno de ellos a destacar sobre los demás, y sin que sus respectivos estilos, todos de un corte bastante clásico y mainstream, generen cambios demasiado bruscos de un número a otro. La ausencia de guionistas y dibujantes de primera magnitud hará que este volumen pase desapercibido para el comprador ocasional, resultando éste así un tomo dirigido exclusivamente a seguidores y completistas del Hombre sin Miedo. Esto no quiere decir, no obstante, que nos encontremos ante una historia mediocre o de mero relleno. Al contrario, esta miniserie supone una excelente introspección en los resortes que impulsan a Matt Murdock a hacer lo que hace. El miedo y el dolor son compañeros constantes de cualquier héroe, y si bien el dolor suele venir de las mismas fuentes para todos (puñetazos, balazos, navajazos…), el miedo puede adoptar múltiples formas. Para conocer la fuente del miedo de Daredevil tendréis que leer esta obra.

hombre sin miedo

Hombre sin Miedo, publicada originariamente en grapa y aquí recopilada por Panini Comics en un  tomo formato 100% Marvel, es una miniserie que sirve de enlace entre la etapa anterior y la presente pero, a decir verdad, los que no sean seguidores acérrimos de Daredevil pueden obviarla y empezar directamente con el trabajo de Chip Zdarsky (Asombroso Spiderman, Sex Criminals) y Marco Checchetto (El Viejo Ojo de Halcón, Star Wars: Capitana Phasma), del que próximamente daremos cuenta en esta web. Los fans más convencidos de Daredevil tendrán aquí un interesante material, con más introspección que acción, pero que explora bajo una nueva luz varios aspectos del personaje que no habían sido analizados en profundidad hasta ahora.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Daredevil el hombre sin miedo 17
Mckey|beyruth|landini
Precio: EUR 11,87
Summary
Review Date
Reviewed Item
100% Marvel: Daredevil 17. Hombre sin miedo
Author Rating
31star1star1stargraygray
Compartir:

Antonio Hidalgo

Anteriormente conocido como El Tete, abandonó los sellos y las RCLTG para encargarse de esta web. Y no volvió a mirar atrás. Bueno, algún vistacillo ocasional sí que ha echado.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com